MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Las familias numerosas y monoparentales podrán tener reducciones del 50% en el alquiler

RedacciónRedacción - 30 de Septiembre, 2020
Las familias numerosas y monoparentales podrán tener reducciones del 50% en el alquiler

El Consejo Asesor de Vivienda acuerda aplicar reducciones del 50% de los contratos de arrendamiento de viviendas sociales a familias numerosas y monoparentales, con dos o más hijos, que atraviesen un empeoramiento de su situación económica. En el caso de familias con personas con discapacidad se aplicará una reducción extra del 5%.

Según la orden de minoración de rentas de las viviendas de promoción públicas, aprobada hoy. Estas rebajas en las tarifas públicas se podrán aplicar a aquellos inquilinos de viviendas sociales con una antigüedad igual o superior a 10 años.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha explicado que se trata de adaptar el precio del alquiler de las viviendas sociales a determinadas situaciones de vulnerabilidad sobrevenida de las familias usuarias de estas casas en la Región de Murcia, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La orden

La citada orden también fija en 50 euros la renta mensual de una vivienda social, y una reducción del 70% de las mensualidades. Para aquellas familias que no alcancen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecido este año en 537, 84 euros.

"Atendemos al empeoramiento económico puntual de las familias que residen en las viviendas sociales", indicó Díez de Revenga. Quien señaló que el parque regional está destinado a personas con situaciones económicamente vulnerables. Que se pueden ver agravadas, y "tenemos que garantizar la permanencia en sus hogares ayudándoles con cuotas, más reducidas aún, para que puedan superar esas circunstancias".

El Consejo Asesor de Vivienda está formado por representantes de la Federación de Municipios, colegios profesionales de arquitectos, de aparejadores. Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, notarios y registradores, ingenieros industriales, administradores de fincas. Frecom, Apirm, Asociación de Consumidores y Usuarios, entidades financieras y asociaciones de vecinos.

Ayudas para las familias numerosas y monoparentales.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Plan Estatal de vivienda 2018-2021

12 de Marzo, 2020

El pasado 9 de Marzo de 2018 fue aprobado el Real decreto 106/2018, que engloba todas las ayudas para viviendas Ayudas para el alquiler En materia de ayudas, para el alquiler, los puntos para poder ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |