viernes, septiembre 17, 2021
- Advertisement -

Alejan a un padre de su hija por falta de cuidados

La falta de cuidados de un padre sobre su hija le han llevado a la retirada de a custodia compartida para el progenitor. Lo acontecido ocurría en Pontevedra, donde la Audiencia Provincial dictaminada una “falta de la usual, precisa, plena y exigible dedicación a la menor”.

El juez considera que la hija estará mejor con la tutela completa de su madre, y para su padre quedarán dos fines de semana al mes y el 50% de las vacaciones. Todo se ha precipitado tras el recurso de apelación que la madre presentaba, en la cual se argumentaban adjetivos tales como “desidia” y dejadez de funciones”. La menor tendrá ahora, presuntamente, una mayor implicación en los aspectos de su vida.

La pareja se encuentra divorciada y la hija en común tiene tan solo 3 años de edad, la cual tendrá una pensión compensatoria al mes de 100€. Esa era la sentencia inicial en la demanda de divorcio, pero la disconformidad de la madre ha acabado en lo sucedido. La custodia en exclusividad se basa en que la madre es quien está al tanto de todas las facetas la vida de su hija.

La falta de cuidados se producía sobre la hija en común de tres años

La decisión tomada por el Tribunal se ha constatado de todos los factores que argumentaba la madre, y han acordado “una mayor implicación” de ella. Sobre la figura paterna consideran que existe una cierta dejadez “sin causa justificada”.

Con todo ello, el resultado del recurso de apelación han velado en todo momento por el mejor estado, físico y anímico, de la niña. Para el padre se ha establecido un régimen común de visitas cada dos fines de semana.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here