Fallece la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI

Fallece la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI

Se le diagnosticó un cáncer de colon por el que tuvo que pasar por quirófano y realizarse un tratamiento de quimioterapia

La duquesa de Badajoz, Pilar de Borbón falle a los 83 años tras estar ingresada por sufrir un agravamiento de su enfermedad, desde el 5 de enero en una clínica de Madrid.

En febrero de 2019 le diagnosticaron un cáncer de color por el que ha tenido que pasar por quirófano y recibir tratamiento de quimioterapia.

Tanto el rey emérito Juan Carlos como Sofía han acudido este miércoles al hospital Ruber Internacional después de que la familia les comunicara que el estado de salud de su hermana era muy grave. Ambos han abandonado la clínica pasadas las 14.30 horas, al poco de confirmarse el fallecimiento de Pilar de Borbón.

A mediados de noviembre, se produjo su última aparición pública durante la celebración del rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, la ONG de la que ha sido presidenta de honor durante más de 40 años. “Hay días en que me encuentro bien y otros peor, es lo que sucede con esta enfermedad”, dijo entonces a los medios.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.