Fallece el jefe del Grupo de Acción Rápida a causa del coronavirus

Fallece el jefe del Grupo de Acción Rápida a causa del coronavirus

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, ha muerto este viernes 27 de marzo a los 48 años a causa del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días ingresado. Son ya 4 los miembros de este cuerpo policial que fallecen en España debido al virus.

El GAR, una unidad de la Guardia Civil, se desplegó el fin de semana del 7 y el 8 de marzo en Haro (La Rioja) para garantizar el confinamiento de un grupo de vecinos y evitar la propagación del coronavirus. No obstante,  se cree que el fallecido no estuvo de forma presencial en la localidad.

La unidad se enfundó en trajes especiales para protegerse del contagio durante su servicio en Haro, una equipación que en aquel momento impactó a los ciudadanos de la zona.

Según la información emitida el jueves por el Ministerio del Interior, hay 239 positivos dentro de la guardia civil del total de 792 agentes de los cuales 248 son policías nacionales y 243 son miembros de policías locales.

Este viernes también ha muerto el primer agente de los Mossos d’Esquadra. Este cuerpo policial  cuenta ya con 24 contagiados, cifra parecida a la de la Ertzaintza.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.