MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

22.5 C
Murcia
sábado, septiembre 25, 2021
- Advertisement -

Facilidades para la transferencia de tu coche y el papeleo que genera una compra/venta de ocasión

La burocracia que implica la transferencia de un coche trae consigo un proceso largo y arduo, provocando más de un dolor de cabeza para el propietario del vehículo y su futuro titular. Cambiar el nombre del conductor y todos los trámites que involucran a una compra/venta de coche se han convertido en una de las gestiones más difíciles para la población conductora.

Muchas veces este proceso se vuelve muy pesado para los conductores y usuarios, y de esta necesidad, nacen empresas de transferencias de coches. El objetivo no es otro que facilitar todo este proceso y crear un vínculo de confianza entre la empresa y el cliente.

Elige sabiamente, haz la transferencia

Para vender un coche y realizar el cambio de documentos y trámites, el vehículo debe estar al día. Lo que quiere decir que es de obligatorio cumplimiento todas las condiciones requeridas para un proceso de venta satisfactorio. Sin embargo, pese a parecer un proceso simple y rápido, son muchas las incógnitas que se generan, tanto en el propietario como el futuro comprador. El proceso burocrático de la compraventa de un vehículo envuelve varios factores que, en ocasiones, dificultan el curso de este. Por un lado tenemos el cambio de titularidad del coche. Aquí, el usuario necesitará un informe de la DGT que acredite que el estado del vehículo que se va a adquirir cumple con el protocolo de seguridad.

De esta manera, la Dirección General de Tráfico consultará los antecedentes y cargas del vehículo para descartar cualquier problema para el futuro propietario. Por último, se encuentra el proceso de notificación de venta, cuyo objetivo es buscar la garantía de que el cambio de titular conste ante tráfico o la DGT.

La notificación en tráfico evita al vendedor tener cualquier responsabilidad sobre el vehículo a partir de su venta

Frecuentemente, el cambio de nombre de un vehículo está a cargo del comprador. Salvo que el vendedor pertenezca a un servicio de compraventa profesional, en cuyo caso el coche incluye los trámites necesarios. De esta forma, una vez que comprador y vendedor han llegado a un acuerdo, pueden hacer servicio de plataformas como  Tramicar, encargadas de confirmar que el vehículo es transferible o no y encargarse de este proceso.

La DGT tiene un papel fundamental este proceso, pues registrará el informe y revisará que el coche está en las condiciones requeridas. Si se pasa ese examen, la empresa encargada de la transferencia de coche iniciará el proceso de trámite. Comienza, y protagoniza, el pago íntegro, y completo, de tasas, junto con la entrega de la documentación a los organismos requeridos. Una vez el titular disponga del permiso de circulación correspondiente, el usuario lo recibirá en su propio domicilio. De esta forma, la empresa encargada de realizar los trámites reduce significativamente la presión. Lo que supone la ardua gestión y el papeleo que trae consigo el proceso de transferencia de un coche.

En definitiva, esa necesidad de disponer de un servicio capaz de facilitar y proporcionar una solución fácil y cómoda a la hora de realizar la transferencia de un vehículo contando con total garantía de seguridad, ha dejado de ser un sueño para muchos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here