MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Fabrica un tónico de limpieza facial casero

Un tónico de limpieza facial es un elemento imprescindible para nuestras rutinas matutinas de cuidado y belleza, ya que ayuda a eliminar las impurezas más profundamente que cualquier otro producto y además aporta grandes beneficios para la salud de la piel.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos, con propiedades distintas. Cada uno adaptado para un tipo de piel específica. Sin embargo, ya sea por falta de tiempo o de dinero muchas veces no podemos ir a comprar uno, es entonces cuando saber cómo hacer un tónico de limpieza facial es un conocimiento que puede servir de mucha ayuda. Pero no es cuestión de hacer cualquier tónico, sino de fabricar el mejor para tu rostro y aquí te enseñamos una de las mejores opciones.


Importancia de usar un tónico facial

Estos traen consigo múltiples beneficios para la salud de nuestra piel. En primer lugar se encargan de refrescar, limpiar y cerrar los poros, dando como resultado una apariencia llena de vitalidad.

Por supuesto que podemos comprar uno, pero fabricar nuestro tónico facial casero hará que tu rostro absorba productos naturales con acciones más potentes. Además, así puedes controlar lo que pones en tu rostro y puedes personalizar los ingredientes de acuerdo a lo que sabes que te funciona mejor.


Cómo hacer un tónico de limpieza casero

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 o 2 limones
  • Una ramita de menta
  • 6 de aceite esencial de árbol de té
  • 1 taza de agua destilada
  • Cristal de cuarzo rosa (opcional)

Preparación 

  • Cortar el limón y el pepino en rodajas. Colocarlos en un recipiente junto con el agua, la menta y el aceite esencial.
  • Para que el agua sea más pura, podemos poner también cristales de cuarzo rosa.
  • Deja todo en el recipiente para que repose en la mañana en un sitio donde reciba la luz del sol.

Los ingredientes empleados en este tónico no fueron escogidos al azar. El limón actúa como agente desinfectante, purificador y suavizante, también es eficaz para combatir el acné y las espinillas. Como agente hidratante y descongestionante usamos el pepino. Para controlar la producción de sebo agregamos la menta, que también tiene efecto refrescante. Por último para brindar luminosidad al rostro y evitar la aparición de granos tenemos el aceite esencial.

Recomendamos que para evitar el desperdicio de producto sea envasado en una botella spray o que para su aplicación uses toallas de algodón.

Para más trucos y consejos de belleza visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here