viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

Una explosión derrumba un edificio en la calle Toledo, en el centro de Madrid

Poco antes de las tres de las tarde, una explosión ha sorprendido a los vecinos de la calle Puerta de Toledo, en el centro de Madrid. El estallido se ha saldado la vida de al menos dos personas, según Bomberos de Madrid. De momento se desconocen las causas, aunque se sospecha que puede ser un escape de gas.

El edificio, a la altura del número 98, ha resultado muy dañado. La Iglesia de la Paloma, que se situaba en la trasera, ha sido destrozada. El inmueble afectado es una construcción de hormigón y ladrillo de cuatro plantas. Un colegio y la residencia de ancianos La Paloma también se han visto afectados. La Policía Municipal y Nacional ya está evacuando a los residentes. El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha apuntado que uno de los niños del centro educativo ha resultado herido de carácter “leve”.

Almeida ha señalado que “los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante entre el edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio”.

Como consecuencia de la explosión, las tres últimas plantas del inmueble se han hundido y numerosos vehículos afectados. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Emergencias de Madrid ya ha movilizado 9 camiones de bomberos, que han desplegado grúas para aproximarse al edificio; y 11 ambulancias. Las autoridades han pedido a los vecinos que abandonasen la zona por si se producían más explosiones. Además, piden que se identifique si alguna persona trabaja en la zona, así como videos para ver cómo se ha producido la explosión.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here