martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

Expertos de la OMS llegan a China para investigar el origen del COVID-19

Expertos de la OMS -Organización Mundial de la Salud- llegan hoy, jueves, a la ciudad china de Wuhan, para investigar el origen del coronavirus. La pandemia ha dejado ya más de 92 millones de contagios por todo el mundo, y de cuya presencia en el país asiático se tiene constancia desde finales de diciembre de 2019.

De esta forma, los expertos de la OMS buscan rastrear el origen del virus. Trabajarán en colaboración con científicos chinos. Las autoridades chinas han asegurado que juntos “redoblarán el esfuerzo colectivo de ambas partes a fin de entender mejor el virus. Y además evitar con más eficacia la propagación de la contagiosa enfermedad en el futuro”.

El canal de televisión CGTN retransmitía en directo la llegada de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud -OMS- al aeropuerto de Wuhan desde Singapur. Les esperaban diversas ambulancias y personal sanitario con equipos de protección. Tras su llegada, los investigadores pasarán dos semanas de cuarentena.

El grupo está formado por expertos de la OMS llegados de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el pasado martes, Michael Ryan, señaló que el equipo de científicos “no busca culpables”. Sino que simplemente pretende encontrar soluciones científicas.

Ryan apuntó a que se trata “de entender el origen del coronavirus no de encontrar culpables. Queremos las respuestas científicas de la relación humano-animal. Esto no es alguno nuevo, por muchos años lo hemos visto con la pandemia de la gripe. Acabamos de terminar de luchar con el ébola. Se trata de enfermedades emergentes que rompen la barrera entre animales y humanos y causan devastación”.

 

Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here