domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Expertos alertan sobre la amenaza sanitaria en la India

La India vive una de las amenazas sanitarias más alarmantes desde que comenzó la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas más de 3.000 personas han fallecido sumando un total de 201.187 muertes por coronavirus. Expertos, como el doctor Zarir Udwadia, han advertido de la tenebrosa situación que ha llevado a los hospitales “más allá del punto de crisis”.

Udwadia ha recalcado la peligrosidad de la nueva cepa hallada en el país la cual ha disparado el número de contagios y fallecidos, además de sobrepasar fronteras llegando a Reino Unido. “Para mí es muy claro, como lo es para cualquier médico, que esta ola, quizás impulsada por variantes, es mucho más infecciosa y probablemente mucho más letal que la primera ola“, ha comunicado a la BBC.

Asimismo, el médico ha destacado que la mayoría de pacientes infectados no se encuentran en los grupos de mayor edad, sino que son los más jóvenes. “Perdí hace un día a dos pacientes de 35 años, marido y mujer, con ventiladores”, ha detallado.

La situación en la ciudad de Mumbai, una de las ciudades más afectadas de la India, presenta “sala tras sala llena”, con pacientes que “luchan por respirar, con oxígeno y ventiladores”

Primer descenso de contagios y fallecidos en la India

El pasado martes, la India registraba el primer descenso de casos de Covid-19 en una semana. Alrededor de 30.000 contagios menos que el día anterior con un total de 323.114 nuevos contagios.

Asimismo, también se producía la primera bajada de fallecidos en 14 días; 41 menos que las últimas 24 horas, hasta un total de 2.771 muertos.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here