jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

El exdiputado de Cs Luis Fernández: “Me da pena ver cómo se desmorona el proyecto”

Luis Francisco Fernández, diputado regional de Ciudadanos en la anterior legislatura, ha mostrado su descontento por los movimientos de los naranjas en el último mes. Lo hace a través de una carta dirigida a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, a quien expone multitud de críticas, más allá de las recientes convulsiones políticas.

Pide explicaciones a los ciudadanos

El que fuera secretario de la Mesa de la Asamblea se cuestiona los motivos de la moción frustrada de Cs y PSOE. “¿Qué razones teníamos para presentar esta moción precisamente ahora? ¿Cómo no se tenía atada la votación de todos los diputados? ¿Por qué no dimitieron los consejeros en el Consejo de Gobierno previo a la presentación de la moción de censura? Quizás esto hubiera evitado una moción de censura en falso”, reflexiona el exdiputado.

Solicito que se den explicaciones a la afiliación del porqué de este tsunami producido, con epicentro en nuestra Región de Murcia“, reclama a Martínez Vidal.

Los reproches de Fernández se remontan al 2018, cuando Cs decidió prescindir de sus servicios y los del diputado Miguel Ángel López-Morell. “Llevamos aproximadamente tres años sin colaboración entre la dirección regional del partido y las agrupaciones y, por tanto, con la afiliación; ya desde finales de 2018 fue rompiendo toda vinculación, quizás para poder hacer unas listas electorales sin tener en cuenta más que la consideración de lo que en su día decidieron Valle Miguélez y Francisco Álvarez”, manifiesta en el escrito.

La llegada de una nueva Gestora no favoreció el acercamiento, lamenta, ya que no hubo ni una presentación de los nuevos consejeros y directores de Cs en el gobierno regional en el 2019. “Qué menos que una reunión con nuestros concejales o con los coordinadores locales y otros representantes orgánicos del partido”, apunta.

La nueva gestora tenía como portavoz al vicealcalde de Cehegín, Jero Moya, y como coordinadora a Martínez Vidal, quien le confió a Fernández la coordinación del grupo de trabajo del área de Empresa, Industria y Pymes. Critica que se constituyera “por designación directa” y lamenta que no se les llamara para informarles de su cese en el cargo. “Otra falta de consideración”, sostiene.

“No admitir autocrítica ayuda a debilitar al partido”, asegura Luis Fernández

Otra de las quejas que expone en el texto es la falta de debate interno. Fernández asegura que se ha producido una purga en los grupos de mensajería rápida de quienes cuestionaban las decisiones de la Ejecutiva regional. “Me está llegando que la gente que opina en los grupos internos de Telegram, si no gusta la opinión que dan, se les echa del grupo, incluso a algunos se le ha invitado a irse de Ciudadanos”, señala. El exsecretario de Mesa asegura que esa “actitud prepotente y de no admitir la crítica ayuda a debilitar al partido” en un momento en el que lo necesario es “escuchar y tratar de que no se vaya nadie”.

Para finalizar, critica la apertura de un expediente de expulsión al concejal de Cs en Cartagena, Manuel Padín, por criticar públicamente a la coordinadora. Fernández lamenta que a Padín se le haya “relegado al ostracionismo, siendo quizás el único concejal de Cs que ha logrado unir en un mismo gobierno a PP, PSOE y Ciudadanos”. Considera que esa unión era “un objetivo fundacional del partido: lograr el entendimiento por el bien de la sociedad”.

Por todo esto, concluye la misiva pidiendo a Vidal autocrítica y propone que, junto a su equipo, se someta “a una valoración por parte de la afiliación”. “Me da pena ver cómo se desmorona el proyecto por el que tanto hemos trabajado”, finaliza.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here