lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Eurovisión se enfrenta a su edición más complicada con cuatro países aislados

Eurovisión 2021 se enfrenta a su edición más complicada a causa de la Covid-19. De hecho, la irrupción del virus obligó a suspender el festival el año pasado, siendo la primera vez que ocurría en la historia de este.

Si embargo, este año la organización no ha cesado en su intento de recobrar parcialmente la normalidad. Aunque podrá celebrarse, tendrá que ser bajo unas estrictas restricciones que eviten nuevos contagios.

En este sentido, las últimas noticias provienen de las delegaciones de Polonia, Islandia, Malta y Rumanía. Estas permanecen a la espera de saber si van a poder actuar en directo desde Rotterdam (Holanda). El motivo es que se han detectado varios casos positivos de coronavirus entre sus miembros.

Sin acudir al Opening Ceremony de Eurovisión

Ha sido este fin de semana cuando las autoridades competentes del festival anunciaban que algunos miembros de la delegación polaca e islandesa habían dado positivo. Por ello, tanto ellos como la de Malta y Rumanía, que comparten hotel, debieron permanecer en cuarentena sin poder asistir al Opening Ceremony de Eurovisión.

“Como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena”, afirman desde la organización. Esta tiene que esperar ahora los resultados del resto de PCR para decidir si actuarán en directo en las semifinales y la gran final.

Por otro lado, desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER por sus siglas en inglés) se insiste en que las personas que han dado positivo ya se encuentran aisladas en los hoteles. Asimismo, el resto de los miembros de los equipos están a la espera de recibir los resultados de una nueva prueba que se les ha realizado en las últimas horas.

Esta determinará si la actuación en Eurovisión 2021 de estos cuatro países será en directo, como estaba programado, o se grabará para evitar acudir al escenario con el resto de representantes.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here