MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

10.3 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

Estudia Seguro, el mejor asesoramiento para estudiantes que quieren formarse en España

Estudia Seguro es una de esas ideas de negocio que nacen con una gran vocación de servicio público. Diego Loaiza es el joven emprendedor y entusiasta que está detrás de esta asesoría que hace posible que estudiantes de distintas partes del planeta puedan comenzar su carrera universitaria en España, tendiendo puentes y facilitándoles su llegada a nuestro país para que puedan formarse y especializarse profesionalmente.

Diego les ofrece todos los trámites necesarios para que puedan obtener su visa, homologar sus títulos, realizar la matrícula en su próxima universidad e incluso les ayuda a la hora de encontrar una piso donde vivir para evitar posibles estafas. Un servicio personalizado para cada estudiante con el fin de acompañarlos durante esta nueva etapa, convirtiéndose en su ‘hermano mayor’ y hacerles más amable la llegada a nuestro país para que se preocupen solo de su rendimiento académico.

Tras 3 años de vida, Estudia Seguro crece cada día, siendo sus servicios demandados por clientes de distintos países como Chile, México, Ecuador o Perú entre otros, y con nuevos retos a la vista como la gestión de cursos de inmersión lingüística para aprender idiomas.

 

  • ¿Cómo arrancaste con este negocio?

He estudiado en varios países y he visto lo complicado que es para un extranjero venir a estudiar a España, la cantidad de burocracia y trámites necesarios hacen que muchos se queden en el camino y desistan en la idea de venir aquí a estudiar. Por lo que tras cursar un máster de MBA en la UCAM, vi un nicho de mercado y me lancé a crear mi negocio para ayudar a otros a venir a formarse a este país. 

Estudia Seguro nace en 2019 con el fin de ofrecer asesoramiento, con un precio muy competente frente al resto del mercado, a jóvenes que quieren comenzar los estudios de su carrera profesional aquí.  

 

  • ¿En qué consiste tu trabajo? ¿Qué es lo que más te demandan? 

Lo que más nos demandan es la asesoría de ingreso a la universidad. Nos contactan para varios trámites, como la homologación de títulos y para gestionar el tema de la visa. Para que aprueben la visa tienes que cumplir una serie de requisitos, tener unos ahorros, la carta de aceptación de la universidad, un seguro,… y esto depende de que la embajada española de cada país la conceda o no. Con nosotros tenemos un 100% de éxito en la tramitación de la visa para que los estudiantes puedan venir aquí, todas las visas que hemos tramitado las han concedido.

El tema de la homologación de títulos también es muy demandado, aunque es un trámite más lento, por ejemplo para homologar la carrera de Medicina se requieren un par de años. Pero lo más frecuente es homologar títulos de Bachiller. 

Además, ofrecemos seguros para los estudiantes y gestionamos las pruebas PCE que es una prueba de acceso, como si fuera la selectividad para los extranjeros. 

En definitiva, les ayudamos en cualquier trámite que necesiten, realizamos varias videollamadas al mes con ellos para resolver todas sus dudas, un trato personalizado y me gusta decir que soy como un hermano mayor para ellos, su persona de confianza, siempre estoy a su disposición.  Por eso junio es el mejor mes, cuando llegan las cartas de que han sido aceptados en las universidades, en definitiva cada alumno tiene un sueño con él, y al final también tú sientes alegría por ellos.   

 

  • ¿De dónde son tus clientes? ¿Desde dónde contactan contigo? 

Tenemos clientes de varios países, los más frecuentes son Colombia, Perú, Chile, México y Ecuador. También desde Venezuela y Argentina. Vienen desde distintas localizaciones de América Latina para cursar sus carreras aquí, los estudiantes quieren formarse en España para volver a sus países de origen preparados y listos para afrontar el mundo laboral con una gran experiencia bajo sus espaldas. 

La mayoría de los estudiantes vienen a estudiar un grado, pero también máster y Formación Profesional, que últimamente está siendo muy demandada. La afluencia de estos estudiantes contribuyen a la economía y a la sociedad porque hacen sus compras aquí, alquilan una vivienda, conocen distintas culturas a las suyas, es muy enriquecedor para todos. 

Al final, queremos ofrecer el servicio más integral y accesible posible, siendo los más competitivos en el mercado relación calidad-precio, para que todo aquel que quiera estudiar aquí venga con la tranquilidad de que está todo en orden, preocupándose solo de formarse y estudiar. 

Estudia Seguro web

 

  • ¿Cuáles son tus próximos retos?

Tras 3 años en marcha, hemos reinvertido en la marca, hemos diseñado un nuevo logo y creado una nueva web para que sea más accesible para todos los que la vean, lo que ha ayudado mucho al crecimiento de la empresa. 

Además de seguir creciendo, queremos abordar un nuevo reto para estudiantes en Italia, queremos ofrecer este nuevo servicio y ayudar a todo aquel que quiera estudiar en este país vecino y que disfrute estudiando allí.

Por otra parte, vamos a poner en marcha cursos de idiomas de inmersión lingüística, es decir, que un estudiante pueda ir un par de semanas a lugares como Malta para aprender inglés mientras conoce el país y se relaciona con otros estudiantes. 

Estudia Seguro

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí