domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Estrella de Levante sustituye las anillas de plástico de las latas por cartón

Parece que son cada vez más las compañías que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente. Estrella de Levante ha dado un paso hacia una producción más ecofriendly con la eliminación de las anillas de plástico que agrupan las latas de cerveza. La fábrica murciana cambiará a un nuevo sistema de embalaje llamado ‘Latclub’, que une las bebidas con un cartón 100% biodegradable.

Este nuevo material está fabricado con fibras naturales provenientes de árboles y cuenta con la certificación Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés). La empresa asegura que esta medida “supondrá la desaparición de más de 60 toneladas al año en plástico, más de 21 millones de unidades”.

Estrella de Levante quiere eliminar paulatinamente el plástico

Con esta medida, la sede de la pedanía de Espinardo pretende comenzar “la eliminación paulatina de plástico”, explican en un comunicado. La marca lleva haciendo pruebas con este sistema de embalaje desde principios de este año en la distribución de grandes superficies. El cambio está previsto que se ponga en marcha “este mismo mes de marzo”.

Para Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, “se trata de un paso más, pero un paso muy importante por lo que supone para todo el proceso”. Para Marín “es una prueba más de que la sosteniblidad es un ingrediente esencial para nuestra cerveza”. El director asegura que “elegir Estrella de Levante es elegir medio ambiente y solidaridad, uno de los elementos propios de los que más orgullosos nos sentimos”.

La compañía asegura que tienen en marcha una “estrategia de Economía Circular” desde hace varios años. Con ella, buscan disminuir su impacto ambiental a través de diferentes iniciativas como la construcción de una nueva planta solar que genere la energía equivalente a 1.500 hogares en un año. Otra de las iniciativas es la reutilización de todo el bazango para alimentación animal; el cálculo de las huellas hídrica y de carbono para mejorar los procesos productivos o la sustitución de los vasos de plástico por otros biodegradables en los eventos.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here