MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Comunidad comparte los beneficios del estándar ‘passivhaus’

La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) que impulsa el Ejecutivo regional para mejorar la vida de las personas comparte los objetivos del estándar ‘passivhaus’, que promueve la construcción de edificios de consumo energético casi nulo.

Así lo ha expuesto este jueves el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, durante la apertura de la XIII Conferencia Española de Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhau, celebrada en Murcia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

“Desde el Gobierno regional compartimos objetivos comunes con la Plataforma Edificación Passivhouse, entendemos prioritario promover la eficiencia energética e incentivar a usuarios y promotores para que los edificios sean lo más eficiente posible”, ha explicado el responsable regional.

Pérez Zulueta ha indicado que “las administraciones públicas debemos ser ejemplo y motor hacia esta transformación del modelo de construcción, y, por tanto, desde la Comunidad vamos a ayudar a implantar esta nueva filosofía verde con la que enfocar todos los procesos constructivos”.

Asimismo, ha destacado que el nuevo modelo que promueve el Ejecutivo regional a través de la EACS, “busca ciudades con una arquitectura más amable que mejoren la calidad de vida de las personas, el confort y sean más respetuosas con el medio ambiente, pensando también en la economía del ciudadano”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here