martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

Estados Unidos registra su cifra de muertes más alta desde el inicio de la pandemia

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró 3.927 muertes en el último día e impuso una nueva marca desde el inicio de la pandemia. Con casi 20 millones de casos totales, EE.UU. tiene una cuarta parte de los contagios en el mundo.
Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia en términos absolutos con más de 19,6 millones de casos por covid-19 y más de 341.000 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 82.6 millones casos de COVID-19, 1.8 millones de muertes.

El mismo día que la vacuna de AstraZeneca y Oxford recibe primeras autorizaciones Reino Unido, Argentina y El Salvador

El 30 de diciembre, estos tres países se han convertido en los primeros países en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica. El jefe del equipo encargado de la vacunación en Estados Unidos adelantó que se espera su aprobación hasta abril. Cruzando el atlántico, la Agencia Europea del Medicamento solicitó más información de la vacuna para respaldar su aprobación.
Desde el Gobierno Británico lo consideran un gran paso, ya que “este es un momento de alegría para todo el mundo”. Lo ven así porque “esta vacuna de bajo costo y fácil almacenamiento salvará vidas en todas partes”. Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación estadounidense, destacó especialmente la necesidad de probar su eficacia en las personas de mayor edad.
Otra de las grandes diferencias es su almacenaje, el cual también guarda otras medidas respecto a las vacunas de Pfizer o Moderna. Oxforf asegura que “puede ser almacenada y refrigerada como cualquier otra vacuna”. Recordemos, que el medicamento de Pfizer/BioNTech supone el descomunal reto de transportarla y almacenarla a temperaturas ultrafrías. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here