miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Estados Unidos refuerza la investigación para esclarecer los orígenes del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido un informe exhaustivo a la Comunidad de Inteligencia estadounidense para esclarecer el origen del coronavirus.

En un comunicado, Biden reveló que, al poco de llegar a la Casa Blanca, encargó a la Comunidad de Inteligencia un informe acerca de los orígenes de la COVID-19. Los análisis de dicho informe a día de hoy “no ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre esta cuestión”. Las dos opciones que barajan el grupo de tres expertos son; el del contacto con un animal infectado, o el de un accidente de laboratorio.

“He pedido a la Comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva“, aseguró Biden. Por otro lado, agregó que al no haber “suficiente información para evaluar que una teoría sea más probable que la otra”, ha solicitado un informe más exhaustivo para dentro de 90 días.

Además reveló que como parte de ese informe, Estados Unidos ha pedido áreas de investigación adicional, “incluidas preguntas específicas para China“. Joe Biden ha solicitado la cooperación del país asiático para que participe “en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas”.

Estados Unidos investiga el origen del coronavirus mientras que China acusa de “manipulación” a quienes avivan la teoría del laboratorio

El pasado fin de semana, el diario estadounidense “The Wall Street Journal” publicó un reportaje en el que afirmaba que China escondió tres casos de coronavirus entre el personal científico del Instituto de Virología de Wuhan. Los hechos hubieran sucedido en noviembre de 2019, tal y como asegura el diario según las últimas investigaciones del Servicio de Inteligencia Estadounidense.

Las autoridades de Pekín no tardaron en reaccionar y  calificaron de “mentira sin sentido” el reportaje. El portavoz diplomático de la Embajada de China en Estados Unidos aseguró que “se han obsesionado con la manipulación política y el juego de culpas”.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here