MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Vox pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda

ContenidosContenidos - 10 de Marzo, 2021
Vox pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León para

Vox considera necesaria la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también critica que el PP "haya sido incapaz" de frenar el avance "de la izquierda más radical".

Por tanto, considera urgente la necesidad de llamar a los ciudadanos a las urnas en el resto de comunidades en las que gobiernan en coalición el PP y Ciudadanos, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León. En las dos primeras lo hacen además con el apoyo externo de Vox.

"Ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina", ha denunciado en su cuenta de Twitter Santiago Abascal, que cree que este movimiento se hace "a costa de traicionar al electorado".

Por ello, además de las elecciones generales que siempre reivindica Vox, insiste en la necesidad de adelantar los comicios en aquellas autonomías "que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas".

"Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León, donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez e Iglesias", denuncia.

VOX, "FRENO A LA IZQUIERDA"

En un comunicado, Vox ha insistido en que Ciudadanos ha demostrado que no es un socio "fiable" y la vez lamenta que el PP "no haya sido capaz" de frenar el avance de la izquierda, lo que vaticina que llevará a la región "nefastas consecuencias".

"Desde Vox seguiremos plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones y cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles", garantiza.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Vox critica la "incapacidad" del PP para frenar la entrada de la izquierda y acusa a Cs de "no ser un socio fiable"

10 de Marzo, 2021

Vox ha emitido un comunicado en el que tacha al PP de ser "incapaz" de frenar "la entrada de la izquierda más radical de Europa" en los gobiernos regional y municipal de Murcia, y ha acusado a Ciudad...

Sanidad registra 4.013 nuevos casos de Covid-19, sin datos de Cataluña, y 291 muertes

09 de Marzo, 2021

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 4.013 nuevos casos de coronavirus, sin contar con datos de Cataluña que no ha podido faciltarlos por un problema inform�...

Sanidad notifica 11.958 nuevos casos y 298 muertos, con la incidencia bajando a 142

08 de Marzo, 2021

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 11.958 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 1.161 de ellos diagnosticados en las últimas 24 hor...

Irene Montero pide al Gobierno que "desbloquee de una vez" la 'ley trans'

08 de Marzo, 2021

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este lunes al PSOE que "desbloquee de una vez" la llamada Ley 'trans'. Para la ministra de Igualdad, las personas transexuales "no pueden esperar" y h...

Sanidad y CCAA acuerdan mantener los cierres perimetrales y el toque de queda de 22 a 6 horas en Semana Santa

05 de Marzo, 2021

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves el cierre perimetral de las comuni...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |