MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Gestoso (VOX) a Marlaska: "Su gestión durante Filomena es una chapuza que nos deja a todos los españoles desamparados"

Agencia EPAgencia EP - 19 de Febrero, 2021
Gestoso (VOX) a Marlaska:

El diputado nacional de VOX, Luis Gestoso, ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que su gestión durante el temporal Filomena "es una chapuza que nos deja a todos los españoles desamparados"

"El pasado episodio de las nevadas ocurrido en Madrid no es más que la constatación del fracaso de un sistema que solo podría funcionar con hombres de estado al frente que antepusieran los intereses de su Patria antes que los de su taifa o de su ego desmedido", según ha dicho Gestoso en la Comisión de Interior en el Congreso.

Dirigiéndose a Grande-Marlaska, Gestoso ha reconocido que no iba a pedir explicaciones al mismo sobre el funcionamiento de la UME "porque soy oficial reservista de esa unidad y sé que no comete fallos, que tiene unos mandos abnegados y entregados a proteger España y una tropa que es heredera de los momentos más gloriosos de nuestra Historia".

Gestoso ha comentado que, durante el temporal de Filomena, los bomberos, voluntarios, sanitarios, policías, guardias civiles y funcionarios han hecho un trabajo "admirable, siendo sus políticos los que han fallado".

"A la UME se le activa tarde por la incompetencia de un director de la Comunidad de Madrid y de la presidenta que lo mantiene", según Gestoso.

"Conociendo todas las alertas meteorológicas previas casi dos días de después de que comenzase la nevada y con Madrid colapsado, se baja el nivel de la emergencia con la Comunidad congelada y llena de nieve para dar cobertura legal al alcalde que ya hacía la guerra solo", ha criticado.

El miembro de la Comisión de Interior ha reprochado que Pedro Sánchez "tuvo atrapados a miles de conductores en las autovías por lo mismo que achacaba a Rajoy: dejación e incompetencia".

"Pero en Sánchez, además, hay otra característica: su negligente sectarismo para aquellas taifas donde no gobierna el PSOE a las que no se corta en cerrarles el grifo o incluso en entorpecer su gestión de las emergencias como vemos hasta en el virus chino", ha especificado.

Tras hacer mención "a la chapuza en la que este Gobierno tiene sumida la gestión de Emergencias y la Protección Civil como vimos en estas recientes nevadas", Gestoso se ha referido a la ley de 1985 que es derogada por la ley del sistema nacional de protección civil de 2015".

"El Estado carece del plan territorial de Protección Civil en los términos que le exige la ley de 2015 y eso es un disparate que está creando caos, descoordinación y destrucción como hemos visto en la nefasta gestión de Filomena", ha puntualizado el diputado de VOX.

Por último, Gestoso ha afirmado que "el Gobierno socialcomunista aprueba, sin reunir a un órgano consultivo ni hablar con los profesionales ni con las Comunidades Autónomas, entidades locales, ni con nadie el Plan de emergencias del Estado, una chapuza que nos deja a todos los españoles desamparados, sin planificación general de las emergencias y a merced de los acontecimientos y de la gestión caótica como la que estamos viendo en la crisis del virus chino y todas sus cepas chinas".

"Un PLEGEM a imagen del ministro y de Sánchez, puro humo, sin contar con nadie y no a imagen de los españoles", ha concluido el diputado nacional.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Ayuso exige a Sánchez que cese a Iglesias por cuestionar la democracia y estar detrás de "movimientos vandálicos"

18 de Febrero, 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente y ponga "fuera de las instituciones" al vicepresidente segun...

La emotiva despedida del coach Enhamed a su perra guía fallecida

14 de Febrero, 2021

Hay personas cuyas vidas son fiel reflejo de superación, disciplina, empatía y respeto, valores que el deporte lleva implícitos. Si bien son muchísimos los deportistas que a diario dejan esta huel...

Mario Sierra: "con el proyecto #yote_ajudo ayudamos a sacar lo mejor de cada judoka desde casa"

09 de Febrero, 2021

Desde pequeño, el Judo comenzó a ser su pasión, más tarde su estilo de vida, y después de más de 25 años en este mundo, Mario Sierra, judoka y entrenador profesional en la Región de Murcia, ti...

Alerta ciudadana: la Asociación Tara pide ayuda para salvar a un gato quemado en Huesa

25 de Enero, 2021

El pasado domingo, la Asociación Tara pidió ayuda a través de redes sociales para ayudar a un gato que había sido quemado con un soplete en Huesa (Jaén). El animal cuenta con "todo el cuerpo quem...

Cuatro nuevas normas de trafico para 2021

29 de Diciembre, 2020

Dentro de unos días se terminará este odiado 2020 que tanto nos ha hecho sufrir en casi todos los aspectos de la vida. Pero para los conductores el nuevo año llega con cuatro normas de trafico reci...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |