MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Llega a España una empresa que fabrica diamantes sintéticos de forma sostenible

Llega a España una empresa que fabrica diamantes sintéticos de forma sostenible. Con una inversión de unos 670 millones de euros, la empresa prevé un impacto de 300 empleos directos y otros 100 indirectos. Diamond Foundry, que se dedica a crear diamantes sintéticos de forma sostenible, levantará la fábrica en el municipio extremeño de Trujillo.

España se convertirá en una de las principales productoras de diamantes sintéticos en Europa. Según el CEO de la compañía, Martin Roscheisen, Trujillo es el lugar idóneo pues considera que Extremadura cuenta con la capacidad suficiente para generar la energía eléctrica de fuentes renovables que requiere el proyecto.

La planta de 30.000 metros cuadrados tiene previsto estar lista en un plazo de 3 años. La fábrica hará todo su consumo a través de energías renovables, con una planta fotovoltaica de 120 megavatios por lo que funcionará de manera totalmente sostenible.

España contará con la más moderna tecnología para la fabricación de diamantes sintéticos

La llegada Diamonds Foundry dará lugar a la creación de empleo de alta cualificación tecnológica. La técnica para reproducir artificialmente los diamantes requiere de la más moderna tecnología. La técnica HPHT, se basa en la cristalización del carbono mediante el empleo de altas presiones y temperaturas. El objetivo es conseguir las condiciones necesarias que se asemejen a las que se dan en la naturaleza.

Pese a la popularidad que cada vez va adquiriendo este material, la elaboración de estos diamantes sintéticos va mucho más allá de la joyería. Los diamantes son altamente demandados en las tecnologías 5G o en la fabricación de los vehículos eléctricos como material semiconductor.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quienes aseguran es el proyecto “más curioso e innovador” que les ha llegado en los últimos 3 años.

Por otro lado, desde la empresa de renovables involucrada en el proyecto aseguran que “es una oportunidad para convertir a España en un referente en la fabricación de este nuevo material”. 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here