MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

España implanta nuevos límites de velocidad a partir de mayo

El pasado 10 de noviembre, el Consejo de Ministros decidió reformar el texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Por ello, se añadieron nuevas regulaciones a las ya existentes, como la prohibición de patinetes eléctricos en vías interurbanas, travesías, aceras y túneles urbanos. No obstante, no fue la única medida establecida, ya que también se aplicaba un cambio en los límites de velocidad máximos en las vías urbanas de todo el país. Así bien, España dejaría seis meses para su correcta ejecución desde la publicación de la ley en el BOE.

Tras establecerse los nuevos cambios, en este caso, en los límites de velocidad en España su obligatorio cumplimiento entrará en vigor el 11 de mayo. De esta manera, la Dirección General de Tráfico ha dejado seis meses desde su publicación en el BOE para que los conductores normalizasen los recientes límites de velocidad y las administraciones públicas efectuasen los cambios pertinentes en la señalización de las vías.

Cambios en los límites de velocidad

Así bien, el cambio aprobado por el Gobierno en relación a los márgenes de velocidad establecidos modifica el Reglamento General Circulación; así como el Reglamento General de Vehículos en materia de tráfico urbano. De esta forma, se modifican los límites generales de velocidad en vías urbanas, siendo hasta ahora de 50km/h:

  • Respecto a las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h.
  • En las vías de un único carril por sentido de circulación, 30 km/h
  • En relación a las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, seguirá siendo de 50 km/h.

https://twitter.com/DGTes/status/1378996029438242816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378996029438242816%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2Finformativos%2Fnacional%2Fcambio-limites-velocidad-espana_18_3121395204.html

Organizaciones de ciclistas, peatones y asociaciones destinadas a las víctimas de accidentes de tráfico han aplaudido la nueva medido la cual reduce el límite de velocidad en las vías urbanas.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here