MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.2 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

España estará lista para el turismo internacional a partir de junio

El turismo en España comenzará en junio para todos los viajeros del mundo que quieran visitar el país. Así lo ha anunciado el pasado lunes, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada en Cancún, México.

Esto será posible si se aprueba el certificado digital verde (o certificado de vacunación) que prepara la UE. El certificado eximirá a los turistas que estén inmunizados de tener que presentar un PCR negativo en el país de destino. El primer país en solicitar este  “pasaporte de vacunación” fue Grecia, quienes pretenden salvar el sector turístico de las peores crisis de los últimos años.

El turismo en España cayó un 77% en el año 2020 con respecto al anterior. La llegada del turismo internacional en los próximos meses supondrá una inyección para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Valdés ha hecho hincapié en que “no estamos ahora como en el verano pasado” y que la situación es “totalmente diferente”, por lo que es el momento de ofrecer certidumbre a los turistas y darles una información correcta y seguridad de que pueden viajar y regresar a sus países, sabiendo lo que pueden esperar.

España se prepara para el turismo gracias al certificado de vacunación

El certificado no podrá utilizarse para discriminar a los turistas, sino que “tiene por objeto facilitar la libre circulación dentro de la UE”. Así lo indicó en un comunicado la Comisión Europea, que además aclaró que en caso de que no se tenga el certificado de vacunación, simplemente se deberá presentar las pruebas que se demandaban hasta ahora para viajar (una PCR o un test de antígenos, en función del país).

Otra de las características es que será totalmente gratuito, contará con un código QR que facilite su lectura. Se presentará en inglés y en el idioma del país de origen. Además, de poder presentarlo en papel o en el móvil.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here