España crece menos de un 2% según el INE

España crece menos de un 2% según el INE

España esta por debajo de un 2% en el crecimiento, lo que registrar su menor avance en cinco años. Y el PIB ha repuntado apenas un 1,9%

Desde 2014, El INE (Instituto Nacional de Estadística) nos avisa de que nos encontramos ante la cifra de crecimiento más débil tras cerrar el tercer trimestre en la revisión de la contabilidad nacional. Según el INE, el crecimiento interanual es una décima inferior al dato que se ofreció por adelantado, de manera que el Producto Interior Bruto del país apenas repuntó un 1,9%.

El empleo, en términos de puestos de trabajo, también esta sufriendo un receso de los datos contabilizados. A tiempo completo solamente creció un 1,8%, un  lo que supone uno de los peores datos también desde hace cinco años.

“En términos interanuales, el empleo presenta un crecimiento del 1,8%, siete décimas menos al registrado en el trimestre precedente, lo que supone un incremento de 332.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año”, explica al INE.

Esta compleja situación no hará más que agudizarse en los próximos años, según todas las estimaciones. Así, la Comisión señala que la economía española apenas repuntará un 1,5% en 2020, mientras que para 2021 prevé un dato del 1,4%. La tasa de paro, por su parte, apenas caerá hasta el 13,9% este año, se quedará en el 13,3% el siguiente y será del 12,8% en 2021, cifras en todos los casos mucho más pesimistas que las que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez.

El crecimiento ha quedado en el 0,4%, lo que en este caso, supone la menor cifra en tres años y completa un contexto económico que es sensiblemente peor al estimado por el Gobierno

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.