España adelanta a China en número de víctimas mortales con 3.434

España adelanta a China en número de víctimas mortales con 3.434

España adelanta a China en número de fallecidos con 3.434 y ya es el segundo país del mundo tras Italia más afectado por el coronavirus

España ya es el segundo país del mundo que más víctimas mortales de coronavirus, colocándose tras Italia. Hasta el momento, según el último balance del Ministerio de Sanidad, contabilizan 3.434 muertos. Con esta cifra, España adelanta a China, donde se originó la pandemia y que cuenta con 3.287 muertos. Mientras, Italia suma al menos 6.820, muy por delante de los demás países.

En solo 24 horas, España suma 738 víctimas nuevas, un 27% más que ayer. Sanidad informa de que 47.610 personas están contagiadas, lo que supone un incremento del 20%, pues suma en un día 7.937 nuevos infectados.

Además, 3.166 personas están en la UCI y 5.367 han recibido el alta médica. Estos último datos suponen un 20% y un 40% más que ayer respectivamente.

El Gobierno espera que a finales de semana empiecen a notarse en las cifras los efectos del aislamiento.

El Congreso, por su parte, debate este miércoles por la tarde la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho confirma en “poder alzar algunas de las medidas” cuando llegue esa fecha. También ha reconocido que aún es “prematuro pesar en un escenario”.

Alrededor de 45 diputados, un 12,5% de la Cámara Baja, tiene intención de asistir al Pleno del Congreso de esta tarde. Un total de 306 disputados han pedido ejercer el voto telemático para, entre otras votaciones, prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

En Cataluña, la comunidad autónoma vivió ayer un día con 177 fallecido más. Además de 2.000 contagios por COVID-19. Ya son 9.937 infectados por coronavirus en territorio catalán. El President de la Generalitat, Quim Torra, comunica estos últimos datos, donde se recogen también 516 fallecidos. La Cosellera de Salud, Alba Vergés, ya ha explicado que están trabajando por triplicar las plazas de UCIs para los infectados.

En la Comunidad de Madrid, región más afectada, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este miércoles una reunión con todos los portavoces de la Asamblea de Madrid. Les informará de las últimas medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo regional para evitar más contagios.

Por otro lado, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha propuesto este miércoles a las Comunidades Autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación. Están se enfocan en los estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso.

Por último, el general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, informa que el día de ayer transcurrió sin indigentes graves. Aún así, detuvieron a 19 personas por desobediencias graves o faltas a agentes de la autoridad.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.