MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

España adelanta a China en número de víctimas mortales con 3.434

Carmen RomeroCarmen Romero - 25 de Marzo, 2020
España adelanta a China en número de víctimas mortales con 3.434

España adelanta a China en número de fallecidos con 3.434 y ya es el segundo país del mundo tras Italia más afectado por el coronavirus

España ya es el segundo país del mundo que más víctimas mortales de coronavirus, colocándose tras Italia. Hasta el momento, según el último balance del Ministerio de Sanidad, contabilizan 3.434 muertos. Con esta cifra, España adelanta a China, donde se originó la pandemia y que cuenta con 3.287 muertos. Mientras, Italia suma al menos 6.820, muy por delante de los demás países.

En solo 24 horas, España suma 738 víctimas nuevas, un 27% más que ayer. Sanidad informa de que 47.610 personas están contagiadas, lo que supone un incremento del 20%, pues suma en un día 7.937 nuevos infectados.

Además, 3.166 personas están en la UCI y 5.367 han recibido el alta médica. Estos último datos suponen un 20% y un 40% más que ayer respectivamente.

El Gobierno espera que a finales de semana empiecen a notarse en las cifras los efectos del aislamiento.

El Congreso, por su parte, debate este miércoles por la tarde la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho confirma en “poder alzar algunas de las medidas” cuando llegue esa fecha. También ha reconocido que aún es “prematuro pesar en un escenario”.

Alrededor de 45 diputados, un 12,5% de la Cámara Baja, tiene intención de asistir al Pleno del Congreso de esta tarde. Un total de 306 disputados han pedido ejercer el voto telemático para, entre otras votaciones, prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

En Cataluña, la comunidad autónoma vivió ayer un día con 177 fallecido más. Además de 2.000 contagios por COVID-19. Ya son 9.937 infectados por coronavirus en territorio catalán. El President de la Generalitat, Quim Torra, comunica estos últimos datos, donde se recogen también 516 fallecidos. La Cosellera de Salud, Alba Vergés, ya ha explicado que están trabajando por triplicar las plazas de UCIs para los infectados.

En la Comunidad de Madrid, región más afectada, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este miércoles una reunión con todos los portavoces de la Asamblea de Madrid. Les informará de las últimas medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo regional para evitar más contagios.

Por otro lado, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha propuesto este miércoles a las Comunidades Autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación. Están se enfocan en los estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso.

Por último, el general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, informa que el día de ayer transcurrió sin indigentes graves. Aún así, detuvieron a 19 personas por desobediencias graves o faltas a agentes de la autoridad.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

8 nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid, asciende así la cifra a 16 muertes

27 de Marzo, 2020

Ocho nuevos pacientes han fallecido por coronavirus en diversos hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se eleva así la cifra total de muertos en nuestro país a 25 personas. Todos ellos de a...

El Gobierno aísla 12 cárceles con mas de 8.000 reclusos

25 de Marzo, 2020

Policía, Guardia Civil, Ejército y Exteriores interrumpen la actividad académica en sus centros docentes debido a las medidas a tomar, para la contención del coronavirus Prisiones La Secretaría...

Madrid pone en marcha un sistema de desinfección diaria de los transportes públicos ante la expansión del coronavirus

24 de Marzo, 2020

La capital madrileña efectuará como medida de prevención ante la expansión del coronavirus la "desinfección diaria" de los transportes públicos, durante un periodo de quince días. Así aparece...

Italia registra 600 fallecidos y supera los 6.000 muertos por coronavirus

24 de Marzo, 2020

Italia registra, en las últimas 24 horas, 600 fallecidos más, superando ya los 6.000 muertos. Los contagios por coronavirus ascienden a 60.000 personas. Italia ha registrado otros 602 fallecidos, p...

Más de 7.500 "posibles" casos en la Región y casi 8.000 que tuvieron contacto con contagiados

24 de Marzo, 2020

La Región de Murcia cuenta con 7.502 casos "posibles", es decir, personas con síntomas que realizan el confinamiento durante 14 días para evitar posibles contagios; y con 7.942 personas que han est...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |