jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Los espacios deportivos de la Región de Murcia contarán con público de nuevo

La consejería de Deportes anunciaba este fin de semana el protocolo para la presencia de público en instalaciones y espacios deportivos en la Región de Murcia. A partir del 5 y 6 de diciembre se permite la entrada de aficionados.

Fran Sánchez, Director de Deportes Murcia, asegura que “lo hemos hecho cuando se podía poder en marcha”

Se autoriza la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región de Murcia, siempre y cuando se cumplan las medidas obligatorias de sanidad. Esas medidas son las siguientes:

  1. Toma de temperatura a la entrada del recinto (máx.. 37,5 Cº)
  2. Uso obligatorio de mascarillas en todo momento.
  3. El público presente deberá estar sentado en todo momento. No está permitido que nadie este de pie en la grada o alrededores.
  4. Distancia mínima asegurada de un asiento entre personas.
  5. No se permite la ingesta de bebidas, excepto agua, o comida.

En cuanto al aforo también se han restringido en función de la situación sanitaria que estamos atravesando en la Comunidad Autónoma. Dependerá del estado en el que se encuentra el municipio en numero de casos, para determinar el porcentaje de aforo permitido. Se han establecido tres criterios:

  1. Territorios con trasmisión baja por covid-19, se permite un 75% del aforo dejando un asiento de separación.
  2. Territorios con trasmisión media/alta por covid-19, se permite un 50% del aforo dejando un asiento de separación.
  3. Territorios con trasmisión muy alta/extrema por covid-19, se permite 1/3 del aforo en espacios al aire libre, dejando un asiento de separación.

En aquellos municipios con una incidencia muy alta o extrema por casos de coronavirus no se dejará acceder al público a recintos cerrados. Estas medias no interfieren en los partidos de algunos equipos de la Región, los cuales dependen de otras instituciones. El FC Cartagena está a merced de las medias de La Liga, UCAM Murcia Baloncesto de la ACB y el Pozo Murcia o Jimbee Cartagena a la RFEF.

Para los espacios deportivos de la Región de Murcia se fijó en junio un aforo máximo de 800 espectadores en estadios y 200 en pabellones

También se anunciaba un cambio en otras actividades físicas y deportivas en la Región de Murcia, pero de menor categoría. Se vuelven a poner en marcha las escuelas deportivas, actividades extraescolares y deportes no federados correspondientes a la consejería de deportes. Para ellos también será obligatorio el uso de mascarilla en entrenamientos y competiciones autonómicas, excepto para los deportes acuáticos.

Toda la actualidad deportiva de la Región de Murcia en MurciaNoticias.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here