viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Escocia aprueba el acceso gratuito universal a los productos de higiene femenina

Escocia aprueba por unanimidad el acceso gratuito universal a los productos de higiene femenina. Se convierte así en el primer país del mundo en hacerlo. Es el primer lugar del mundo que considera los productos de higiene femenina como esenciales, y por tanto, gratuitos.

El Parlamento de Escocia ha sido quien a votado a favor del acceso gratuito a todo tipo de productos de higiene femenina para sus habitantes. La votación se decidió por unanimidad. La nueva ley contra la llamada pobreza menstrual es una primicia mundial. Con ella Escocia quiere proteger a las escolares y estudiantes que no se pueden pagar el coste de los productos de higiene femenina.

El gobierno escoces manejaba unos datos preocupantes. El 10% de las niñas en UK no podían costearlos, al 15% le cuesta pagarlos y un 19% se cambió a un producto menos apto por el precio. Datos aportados por el Servicio de Información Juvenil de Escocia, Young Scot, quienes realizaron una encuesta entre más de 2.000 personas.

En Escocia el acceso gratuito para la higiene femenina estará presente en escuelas, universidades y edificios públicos en todo el país

Hasta hoy, este tipo de productos ya estaban a disposición de las estudiantes de secundaria y universidad de forma gratuita. Esta nueva ley hace que esta medida llegue a todas las escocesas. El Gobierno de Escocia considera muy oportuno el momento de la aprobación de esta nueva ley, ya que en el estado de pandemia es una medida “práctica y progresiva”.

La iniciativa fue presentada por la portavoz de la Secretaría de Salud y Deporte de Escocia, Monica Lennon. La escocesa, para la cadena BBC, argumentaba que “Los períodos no se detienen con las pandemias. El trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante”.

Su primera ministra, Nicola Sturgeon, ha manifestado su alegría por votar este tipo de iniciativas y de que salgan adelante. En Twitter calificaba el movimiento como “una política importante para las mujeres y las niñas”.

Toda la actualidad internacional en MurciaNoticas.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here