miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Es el fin de la mascarilla en España, no de la pandemia

Hoy, 20 de junio del 2021, vivimos el último domingo llevando mascarilla en exteriores, salvo que la pandemia diga lo contrario. Este fin de la mascarilla en España para la gran mayoría parece estar significando que todo llega a su fin, pero ese pensamiento puede llevarnos a cometer los errores del pasado.

Sino se han puesto de acuerdo entre Comunidades Autónomas, ni entre estas y el Gobierno, ni entre este último consigo mismo, tampoco vamos a encontrar un punto en común entre todos nosotros. Está claro que cada uno hará lo que quiera, para eso estamos en una democracia, cuando el Gobierno anuncie que la mitad de la cara vuelve a escena.

El Consejo de Ministros, el próximo jueves, se reunirá para adoptar la decisión del fin de la mascarilla en España

Opiniones para todos los gustos, ya que también están aquellos que aseguran que no correrán a tirar la prenda común de todos los españoles el último año. En total, 401 días, van a ser los que la mascarilla habrá sido obligatoria en todos los espacios, exteriores e interiores, en estos últimos aun deberemos llevarlas. Centros Comerciales, supermercados, oficinas o salones de restaurantes y bares no se libran de esta nueva medida.

Seguiremos la estela de muchos países donde esta normal dejó de existir hace semana. Fuera de Europa destacan Australia o EEUU, mientras que en el viejo continente Reino Unido, Israel, Polonia y Hungría parecen vivir realidades paralelas. Estas semanas en las que se está disputando la Eurocopa por toda Europa, se ha vuelto viral imágenes en el Puskas Arena de Budapest, el cual entran 60.000 personas, ninguna con mascarilla obligatoria.

Este fin de la mascarilla es un paso más, pero usémoslo con cabeza, con coherencia y con respeto para todos aquellos que no han llegado ni a poder tener esa opción. Esto parece que acaba, que la vacuna avanza y que hay luz al final del túnel, no le demos nosotros mismos al interruptor.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here