MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Enrique Ayuso (Hefame): "Cada vez hay más empresas tradicionales que asumen los valores cooperativos"

Agencia EPAgencia EP - 13 de Octubre, 2021
Enrique Ayuso (Hefame):

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha participado en el acto de entrega de los I Premios Europeos de Economía Social, organizados por Social Economy Europe (SEE) y ha destacado su compromiso con la economía social y, en particular, con el modelo cooperativo de empresa, "basado en la solidaridad, la colaboración y la búsqueda del bien común".

Durante el evento, Ayuso ha subrayado el valor de esta opción empresarial "que pone a las personas en el centro", lo que, según ha dicho, "es especialmente importante en estos momentos en los que los ciudadanos buscan la autenticidad de la gente y apuestan por formas de trabajo que valoran la aportación genuina de cada persona al trabajo colectivo".

El presidente de Hefame se ha referido a los orígenes de su cooperativa subrayando que sus fundadores "acertaron al optar por este tipo de empresa como proyecto de futuro y al confiar en valores que hoy se están extendiendo 'humanizan' a las empresas, refuerzan al trabajador y ayudan a mejorar la productividad de las compañías y a crear entornos amables de trabajo".

Ayuso, ha dicho que "cuestiones como el trabajo en equipo, el liderazgo compartido o la solidaridad están dejando de ser solo propias del modelo social de trabajo y entrando a formar parte de la estructura estratégica de cada vez más empresas tradicionales".

En su discurso ha señalado que el espíritu social está en el germen de Hefame, "cuya actividad es llevar los medicamentos a las farmacias, allá donde estén, independientemente del coste que esto suponga", y ha animado a seguir trabajando para expandir el principio la economía social por Europa.

Ayuso ha expresado su compromiso de seguir colaborando con acciones como la entrega de los Premios de SEE para ayudar a dar más visibilidad y a promocionar la Economía Social en Europa, señalando que su participación en esta primera edición "es el inicio de un camino de colaboración con la SEE, que continuaremos impulsando en el futuro".

El presidente ha concluido felicitando a los premiados y a los candidatos "porque con sus proyectos, están contribuyendo a hacer crecer un gran modelo empresarial y a que la Economía Social tenga el lugar que merece en Europa".

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Amazon inaugura el próximo martes su centro logístico robotizado de Corvera

13 de Octubre, 2021

Amazon inaugurará el próximo martes, 19 de octubre, su nuevo centro logístico robotizado en la pedanía murciana de Corvera, que comenzó a operar recientemente, según informaron fuentes d...

La creación de empresas baja en la Región un 10,4% en el tercer trimestre, el descenso más pronunciado de todas las CCAA

13 de Octubre, 2021

La Región de Murcia lideró el descenso de creación de sociedades mercantiles durante el tercer trimestre del año, al registrar un 10,4% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según...

Una herramienta 'on line' de autodiagnóstico exportador del INFO facilita a empresas acceder a mercados internacionales

12 de Octubre, 2021

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha puesto en marcha una herramienta 'on line' denominada 'Diagnóstico Exportador', que, con un sencillo cuestionario, ofrece a las empresas pi...

‘Ajonegro’, el espacio gourmet Murcia para degustar delicatessen artesanas de primera calidad

10 de Octubre, 2021

Juan José Alarcón, Presidente de la Federación de Mercados de Abastos de la Región de Murcia, apuesta por la calidad de los productos y por dar más valor a las plazas de abastos En una modesta ...

FREMM organiza la Feria de Robótica y Digitalización para impulsar negocio y empleo

07 de Octubre, 2021

Reducir la brecha digital entre las empresas digitalizadas y las necesidades de profesionales cualificados en las nuevas competencias tecnológicas es el objetivo de la Feria Robótica y Digit...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |