En los centros de trabajo sólo se realizarán PCR a casos sospechosos

En los centros de trabajo sólo se realizarán PCR a casos sospechosos

El Ministerio de Sanidad ha actualizado sus “Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas PCR para la detección del COVID-19 en el ámbito de las empresas”. Esto indica que los servicios de prevención de riesgos laborales que realizan actividades sanitarias y deben limitase la utilización de pruebas diagnósticas a los ámbitos de actuación establecidos.

Este documento está trabajado y consensuado con las Comunidades Autónomas, y aprobado por la Ponencia de Salud Laboral. Recuerda que las pruebas PCR deben realizarse a todo caso sospechosos de infección en las primeras 24 horas.

El texto, que complementa la “Estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19”. Considera crucial a los servicios de prevención en el ámbito de la empresa. Incidiendo en la importancia de su colaboración con las autoridades sanitarias en la detección precoz de todos los casos compatibles con COVID-19 para controlar la transmisión.

“Su participación en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica con la recogida de información y la notificación es una obligación. Pero también una acción fundamental en el control y seguimiento de los casos y de los contactos en el entorno laboral”, afirma el documento.

En línea con las recomendaciones de la OMS. El texto recuerda que debe priorizarse la utilización de las PCR u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada. Frente a otras estrategias.

 

 

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