- Empresas que se van de Argentina: desde febrero han decidido salir del mercado Walmart, Starbucks, Burger King, y Panasonic
- Falabella, Sodimac y Latam ahora dejan Argentina
Estos días se habla mucho de las empresas que se van de Argentina. En los próximos meses, Falabella anunció el cierre de cuatro locales en Argentina. También buscarán un nuevo socio estratégico para que sus tiendas, que operan bajo la marca, puedan continuar. Estas tiendas están enfocadas a la venta de ropa y electrodomésticos. Sodimac, sin embargo, más en mejorar el hogar o la casa. La empresa también incluirá su cartera de usuarios de la tarjeta CMR.
Diario Financiero anunciaba que Falabella llevaba ya varios años planteándose quitar sus negocios de Argentina.
La firma ha despedido a 250 personas ya. Esto lo atribuye a la poca venta por la creciente venta online, la crisis económica por la que pasa Argentina y por la pandemia del COVID-19.
Las empresas han acelerado la salida del país ya que Argentina lleva dos años en recesión, más la que se avecina con la pandemia. El país va a sufrir una bajada del PIB más severa que la de 2001.
Latam, a mediados de Junio, anuncio que también salía de Argentina y comenzó las negociaciones con 1.700 empleados.
Por otra parte, Cencosud y Masisa reducen su presencia en el mercado del país. Wlmart ya había adopta en febrero algo parecido. Starbucks y Burger King intentaron equilibrarse cerrando en total 13 locales. Panasonic, por su lado, salía del mercado en marzo, bajo el contexto también de que las ventas habían disminuido.