Empresas murcianas reclaman apoyos económicos y financieros

Empresas murcianas reclaman apoyos económicos y financieros

Las empresas murcianas reclaman este martes apoyos económicos y financieros ante la crisis del coronavirus y el actual estado de alarma de España. Además, buscan nuevos mercados para dirigir exportaciones.

Así lo asegura el director de INFO, Diego Rodríguez. Explica que la principal exigencia de las empresas de la Región “es el apoyo económico y financiero.Y eso lo tenemos que hacer a través de subvenciones en proyectos interesantes para ellas, como el teletrabajo, la internacionalización y encontrar medidas que mejoren su financiación. A ser posible con coste cero”. También ha comentado que se pretende encontrar nuevas mercados a los que dirigir las exportaciones de las empresas murcianas.

De esta forma lo transmite en el segundo encontró telemático del Comité de seguimiento de Vigilancia Coronavirus. Esta es la segunda reunión celebrada y cuya misión es “mantener las empresas informadas de forma continua respecto a la evolución que tiene la pandemia del coronavirus. Además, también de los efectos económico que derivan de la misma”.

El objetivo para las empresas murcianas

El objetivo es “ir informado de las ayudas de la UE, el Gobierno de la Nación y el Ejecutivo murciano. Todas para mantener el soporte, la ayuda y la asistencia a las empresas de la Región”.

Son todas, ha dicho, “medida de apoyo encuadradas en ámbitos de asesoramiento, subvenciones y financiación”. Ha recordado que la primera medida que adoptaron este lunes en el ámbito económico fue la de un parque de 2,1 millones. Este está destinado a “prestar asesoramiento a empresas, facilitar la implantación de medios telemáticos que permitan el trabajo y afianzar el comercio electrónico”.

En dicho encuentro telemático ha explicado a las empresas cómo ha evolucionado la enfermedad a nivel internacional. Además de cuáles son las principales medidas adoptadas en el ámbito regional. También, el director de INFO ha atendido a las exigencias de estas empresas para “intentar implementare mecanismos de ayuda para que sean más eficientes”.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.