jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Empleo convoca los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’ de prevención de riesgos laborales

Las empresas de la Región de Murcia pueden presentar sus candidaturas a los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’ del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva. El plazo de participación comenzó el pasado jueves y finalizará el día 17 de junio.

Este año se celebra la décima edición de los premios que contará con tres categorías: un reconocimiento a empresas de la Región de Murcia con más de 50 trabajadores, uno para empresas con menos de 50 trabajadores y un premio especial del jurado, al que no será necesario optar mediante solicitud previa.

En esta última categoría podrán ser reconocidos trabajadores, profesionales de la prevención de riesgos laborales, equipos de investigación, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro o medios de comunicación que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

Para otorgar el premio a las empresas el jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, la evolución favorable de los índices de siniestralidad, la ausencia de accidentes mortales y de infracciones administrativas en materia de prevención, la eficacia de las medidas adoptadas en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, las posibilidades de difusión o alcance de las actuaciones de materia preventiva, la integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa, y la adopción de medidas específicas en favor de la seguridad laboral vial, prevención de situaciones de acoso, conciliación de la vida laboral y familiar e igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Los galardones se otorgan con carácter exclusivamente honorífico, en un acto público organizado por el ISSL. Las empresas interesadas en optar a las dos primeras categorías deben presentar su candidatura a través de la sede electrónica de la Comunidad rellenando el formulario electrónico con código 5381.

Algunas de las empresas o entidades sin ánimo de lucro reconocidas por la Comunidad en las anteriores ediciones son Fremm, Alimer, Grupo Hefame, Iberdrola, Hidrogea, Alvalle, Multigarden, Fundación Laboral de la Construcción y la Base Aérea de Alcantarilla, entre otras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here