MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quemado que inunda toda la casa y que nos cuesta eliminar con una simple ventilación. A continuación te damos unos consejos para eliminar el olor a quemado del horno.

Consejos útiles para eliminar esos olores

El olor a quemado que se produce cuando utilizamos el horno muchas veces se debe a los residuos de alimentos que caen al utilizarlo o a las grasas que se acumulan en las rejillas o en las bandejas con el constante uso del él y que muchas veces no se limpian en el momento.

Te puede ocurrir con facilidad, que con una simple llamada o al leer un mensaje te distraigas y cuando vuelves a mirar el horno ya hay una humareda que invade tu casa y afecta todo el mobiliario de la casa como la ropa o las cortinas que se impregnan con el olor a quemado. Eliminar estos olores es una tarea difícil pero no imposible de lograr. Para conseguirlo sigues estos simples pasos.

  • Limpieza regular del horno

Para que evites los olores a quemado te recomendamos revisar a menudo lo que estás horneando y así evitar que derrames comida. Es muy importante poner en práctica un lavado regular para así eliminar los restos de comida o grasa que se puedan producir durante el horneado.

  • Aspirar los residuos

Si se han caído al fondo residuos de comida, pizza o pan y se han quemado, una manera fácil de eliminarlos es usando una aspirador de mano que permita quitar los residuos que se encuentran en las bandejas del horno. Una vez aspirados los residuos puedes usar uno de los remedios más prácticos y sencillos como es el agua caliente que elimina el olor a quemado del horno.

  • Utilizar desengrasantes

El uso de desengrasantes aplicados con un rociador en las paredes, bandeja del fondo y las rejillas dejándolos actuar durante unos minutos, luego pasamos un paño húmedo con agua y limón para eliminar todo rastro de olor a quemado y dejar un olor agradable en el interior del horno.

  • Utilizar el modo limpieza del horno

En la actualidad existen los hornos pirolíticos cuentan con un sistema de auto limpieza que elimina la grasa que queda después de utilizarlo y que evita el problema de los olores a quemado. Este tipo de limpieza es más profundo ya que el mismo horno consume cualquier resto de olor que se produce al cocinar.

Remedios caseros para eliminar el olor a quemado en el horno

Otra manera de limpiar el horno es haciéndolo tú mismo utilizando métodos naturales como el uso de bicarbonato de sodio, el vinagre y otros productos que tendrás disponibles en casa o que son fáciles de conseguir en los supermercados.

  • Bicarbonato de sodio

Con la ayuda de guantes para lavar los platos resistentes al calor, esponja de brillo y un trapo que no deje restos.

  1. Debes verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente.
  2. Vierte una taza de agua y mezcla hasta que obtengas una solución homogénea.
  3. Con la esponja de brillo espárcela en las paredes, bandejas y rejillas del horno y déjalo actuar por 15 min.
  4. En el caso de que el horno este muy sucio puedes poner a calentarlo a 180° C por un tiempo de 20 min.
  • Limón

El limón posee propiedades que neutralizan los olores y desinfectantes que pueden ayudar a la limpieza de tu horno.

  1. Pon a precalentar el horno a 200°C.
  2. Echa el jugo de dos limones grandes en un pequeño bol refractario y lo introduces en el horno
  3. Deja que el vapor actue y desengrase por completo su interior, déjalo por unos 15 min a 20 min.
  4. Con un trapo que no deje restos, mojado en vinagre limpia los restos de suciedad que el vapor de limón haya dejado en el interior del horno.
  • Sal

La sal puede ser un producto muy útil y económico para la limpiar tu horno.

  1. Debes poner a hervir 1 Litro de agua con ¼ de kilo de sal hasta que la sal se disuelva totalmente.
  2. Utiliza guantes para calor para no quemar tus manos y de a poco vierte la mezcla en un rociador. Rocía todo el interior del horno haciendo énfasis en las zonas más sucias.
  3. Deja que la mezcla actúe alrededor de 15 a 20 min, luego retira con una esponja humedecida en vinagre para eliminar los olores.

Hoy en día existen productos en los supermercados que facilitan la limpieza de los hornos y eliminan los olores a quemado, aquí te ofrecemos alguna alternativas fáciles, efectivas y económicas que te ayudaran en esta difícil tarea.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí