MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cómo eliminar el olor a pintura

ContenidosContenidos - 18 de Octubre, 2022
Cómo eliminar el olor a pintura

Pintar y renovar el hogar nos hace sentir a gusto, sin embargo la pintura puede tener un olor que es bastante desagradable. Si estas pintando o piensas pintar tu casa ten en cuenta que existen diversos métodos que puedes aplicar para que este olor se vaya de tu casa en cuestión de horas,  por esto te explicaremos como eliminar el olor de pintura de forma sencilla.

El olor a pintura

Remover de tu casa el olor a pintura no es una tarea nada fácil, muchas veces suele dejar un fuerte olor que tarda en desparecer. A veces esto hace que estar en una habitación de tu casa sea molesto y aunque uses aromatizantes el olor se puede percibir.

En la actualidad puedes conseguir una variedad de pinturas que apenas dejan olor, pero en la mayoría de los casos es inevitable que el olor a pintura se quede por un tiempo en toda tu casa. Considerando que deseas evitar que tu casa después de ser pintada no conserve por mucho tiempo ese olor puedes aplicar estos trucos y consejos para eliminar el olor a pintura.

Trucos para eliminar el olor a pintura

Ya anteriormente hemos mencionado que existen pinturas que están hechas a base de agua que liberan muy poco olor y por lo tanto muchas personas las prefieren, pero si ya has comprado una pintura común es posible que la habitación que desees pintarse quede con este mal olor. Si quieres eliminarlo, puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Esencia de vainilla

Lo primero que te recomendamos hacer podría ser mezclar antes de empezar a pintar, dos cucharadas de vainilla a cada galón de pintura. No te preocupes, la vainilla no afectará para nada la consistencia ni mucho menos el color, por suerte esta solo ayudará a que las paredes se impregnen de este agradable aroma, el cual minimizara el olor a químico liberado por la pintura.

  • Agua con amoniaco

Si no tenías vainilla y te tocó aplicar la pintura, puedes poner en la mitad de la habitación un balde con agua y amoniaco. El amoniaco tiene el poder de absorber los olores de una manera rápida, por lo tanto podrás estar en la habitación en menos tiempo sin el terrible olor a pintura.

  • Eliminar el olor con café

Si no tienes amoniaco una buena alternativa puede ser el café. Usarlo es muy sencillo solo debes colocar el café molido en uno o varios recipientes en el lugar donde lo necesites durante unas cuantas horas. Así veras como este estupendo producto puede neutralizar los fuertes olores de la pintura.

  • Sal y vinagre blanco

Por otro lado, la combinación de estos dos puede ser una excelente opción para quitar el olor a pintura. Al igual que con el café debes tomar varios recipientes y depositar la sal con el vinagre y ubicarlos en el espacio que lo necesite. Esta mezcla también servirá para que elimines el olor de un solo mueble.

  • Prueba con leche

Un ingrediente que todos tenemos en casa y tal vez no sepas que sirve para eliminar el olor a pintura es la leche. Para usarla solo debes ponerla a calentar en una olla  y cuando esté tibia echarla en unos 3 recipientes y dejarla toda la noche en la habitación que acabas de pintar, así la leche podrá quitar el olor a pintura sin dejar rastro de ningún otro aroma.

  • Incienso

Si usas el incienso para tener un aroma agradable en tu casa esta solución es para ti. Lo más recomendado para que se vaya de manera definitiva el desagradable olor a pintura, es usar aquellos inciensos que tienen  olores fuerte como el de pino y eucalipto. Puedes usarlo durante todo el día en el lugar que lo requiera.

Infusión para eliminar el olor a pintura

Una alternativa puedes usar es preparar una infusión con naranja, romero y lavanda. Esta es una infusión que posee un olor muy agradable y tiene un gran poder de absorción; por lo cual muchas personas la consideran útil como perfume para su hogar.

  1. Solo debes tomar una olla grande y agregarle un litro de agua, luego ponlo en una estufa.
  2. Apaga la estufa y le agregas al agua una cucharada de romero, dos cucharas de lavanda y unas gotas de aceite esencial de naranja. Si deseas echarle más o menos cantidad de cada ingrediente puedes hacerlo ya que esto puede variar según el gusto de la persona.
  3. Luego de que ya le hayas añadido todo, enciende de nuevo el fuego y déjalo hervir durante unos 10 o 15 min. Cuando esto termine échalo en un recipiente y ponlo en la área que acabas de pintar y lo dejas allí durante unas cuantas horas para que así desaparezca el olor.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?

24 de Marzo, 2021

¿Cómo debemos configurar un despertador o alarma en Windows 10?. El conectar una alarma o un despertador, este  es una herramienta muy eficaz ya que con este tipo de aparato nos mantendremos en ale...

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo configurar los botones del ratón en Windows 10?: Este es un tema de mucha utilidad para todas aquellas personas que posean un programa Windows 10, si deseas cómo saber configurar tu ratón e...

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?

16 de Febrero, 2021

¿Cómo conectar tus auriculares USB a tu consola PS4?: El poseer un PlayStation 4, es tener un equipo tan integral que no te vas a separar de él. Esta empresa tan reconocida a nivel internacional no...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |