domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Cómo eliminar el olor de gasolina de tu vehículo

Uno de los olores más fuertes y penetrantes es el de la gasolina, la cual puede hacer que tu vehículo huela mal. Además de tener un olor desagradable puede ocasionar mareos, irritación en la nariz, que tu viaje no sea tan grato y arruinar la tapicería de tu vehículo. Por esta razón te damos los mejores consejos para eliminar el olor a gasolina de tu vehículo.

Pasos para eliminar el olor a gasolina de tu vehículo

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar y ubicar de donde proviene el olor. Comprobar si existe alguna fuga o si se ha derramado en las alfombras.
  2. Después debes limpiar todo rastro de gasolina. Si el derrame es reciente, lo mejor que puedes hacer es presionar por encima con un paño viejo para absorber toda la gasolina que sea posible.
  3. Lo siguiente es abrir las puertas de  tu vehículo.
  4. Lo dejarás en un lugar al sol durante unas 5 o 4 horas para que la mancha pueda secarse y los restos de gasolina se evaporen.

Como eliminar el olor de gasolina de tu vehículo

Si el olor aún persiste estos son los productos que puedes usar para deshacerte del olor a gasolina por completo:

  • Granos de café: Para quitar el olor a gasolina de tu tapicería algunas personas recomiendan usar el café para obtener buenos resultados. Debes tener un poco de paciencia ya que tienes que dejar el café por unos días. Para hacerlo debes de frotar los granos de café sobre el origen del aroma. Después de varios días puedes aspirar el café y conseguirás muy buenos resultados.
  • Bicarbonato de sodio: Lo inicial que debes hacer es aplicar el bicarbonato de forma pareja y gruesa en seco sobre la mancha. Deja que el bicarbonato esté ahí durante todo un mes, pasado ese tiempo aspira y de ser necesario puedes agregar una nueva capa.
  • Polvos de talco: El proceso es muy parecido al del  bicarbonato, debes cubrir la mancha con abundantes polvos y dejarlos durante un mes entero. Posteriormente, debes aplicar más talco para que estos logren absorber la gasolina. Después de un tiempo notarás cómo ha desaparecido tanto la mancha como el olor.
  • Arena para gatos: Otra opción que puedes usar para eliminar el olor a gasolina es la arena para gatos. Esta está diseñada para absorber la humedad y los malos olores. La forma en la que debes aplicarla es vertiéndola sobre el lugar afectado  y dejarla por un día al menos. Aspírala y repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que el olor se haya desaparecido.
  • Aceite para bebes: Es otro artículo de gran utilidad que puedes emplear para quitar las manchas de gasolina que estén sobre la tapicería y alfombras de tu vehículo. Para usarlo debes frotar donde se encuentre la mancha. De esta forma descartarás y reducirás el mal olor. Para eliminar el aceite de bebe solo debes aplicar un poco de lavavajillas con un trapo viejo y así se quitará el aceite de tu alfombra o tapicería.
  • Champú para alfombras: Para esto necesitas preparar una mezcla a base de champú para alfombras con un poco de agua. Puedes usar unas 3 tazas de agua con media taza de champú. Mezcla bien y aplica sobre la parte donde este la mancha. Después debes dejar tu vehículo en el sol por unas cuantas horas. Esto eliminará la macha y reducirá notablemente el olor a gasolina.
  • Vinagre blanco con bicarbonato: Para este método vas a necesitar una aspiradora de líquidos. Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla de vinagre con agua caliente. Con esto frotarás por unos 10 minutos sobre la mancha y con toallas de papel retiras el exceso de humedad. Cuando ya hayas terminado de quitar la mayor cantidad de la solución de vinagre que puedas, debes lavar la mancha con una segunda mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente. Por último solo  debes de absorber toda el agua con la aspiradora y veras como el olor de la gasolina y el vinagre ya no existen.
  • Spray: En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de sprays en el mercado con diferentes olores, estos están diseñados para telas lo cual te ayudara a poder disimular el olor a gasolina. Si la limpieza no fue suficiente, con estos esprays solo debes  rociarlos en la superficie que desees en  una gran cantidad y dejarlo secar al aire libre.

Los olores fuertes en el vehículo pueden distraerte y reducen tu capacidad al conducir debido a que te sientes incomodo al volante, por eso es importante  que trates de eliminar cualquier mal olor, con estos consejos puedes liberar tu vehículo de estas distracciones y además a estos puedes conseguir ambientadores para que este más tranquilo y relajado a la hora de conducir. Seguro que después de todos estos trucos sabrás cómo eliminar el olor a gasolina de tu vehículo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here