MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Elimina el pulgón de los rosales con remedios caseros

¿Esta pequeña plaga te está molestando?  ¿Este parasito está atacando tus flores? El pulgón suele presentarse en colonias y son bastante agresivos con ciertas especies, en este caso las rosas.  Por eso, es primordial que actúes de inmediato para que puedas eliminar esta plaga tan fastidiosa.

Remedios para eliminar el pulgón 

Los pulgones son una plaga que se multiplican en condiciones climáticas cálidas, estos pueden causar muchos daños en tus flores como deformar sus hojas, que estén brillantes, pegajosas y que estas estén descoloridas. Esto ocurre cuando el pulgón introduce su pieza bucal o probóscide en la planta para así succionar la savia.

Alejar el pulgón de tus plantas es más sencillo de lo que piensas, hay una variedad de  remedios naturales que puedes aplicar en tus rosales sin dañarlos, el pulgón  tiene una gran capacidad para reproducirse y lo hacen a gran velocidad,  si aplicas  estos remedios podrás exterminar esta plaga. Así podrás  evitar por completo usar fertilizantes químicos que a la larga también terminaran afectando la vida de tus rosales.

  • El ajo

Este es un elemento natural que podrá darle solución a tu problema, solo usaras agua y unos 5 ajos para esta receta. Este es un insecticida natural además de sus propiedades antibacterianas, al mismo tiempo de   ayudarte  a combatir este problema podrás  prevenir futuras  plagas.

Para emplearlo debes poner unos 5 o 6 ajos picados finamente  en un litro de agua, pones estos dos ingrediente en una olla a fuego bajo y lo dejaras hervir por unos 20 minutos. Cuando ya la mezcla este fría cuela el líquido y agrégalo a una botella con spray.  Puedes usarlo por unos 4 o 5 días máximos, para aplicarlo solo rocía tus plantas con el líquido por la noche para que no les dé el sol ya que estos dos pueden lograr quemar tu planta.

  • Usa  vinagre 

El vinagre es un elemento muy eficaz que puedes tener en tu casa para eliminar los pulgones, este actúa mas como un repelente pero igual puedes usarlo para combatir esta plaga. Para usarlo rocíalo sobre tus rosales una vez al día por unos cuantos días seguidos y podrás lidiar con esta plaga, el vinagre no hará que el pulgón se muera, solo podrá hacer que estos se vayan a otras plantas.

Para preparar este repelente usaras 100 mililitros de vinagre en un litro de agua mézclalos bien y ya podrás usarlo, al igual que la infusión del ajo recuerda rociar las plantas cuando a estas no les este dando la luz del sol. 

  • Jabón

El jabón es uno de los mejores remedios que podrás usar para quitar esta plaga de tus rosales. Para esto deberás usar jabón para lavar los platos, pero ten cuidado debes usarlo de forma correcta para no dañar tus plantas.  Al igual que los anteriores mezclaras agua con el jabón para platos y luego rosearas tus  plantas y poco a poco veras como el pulgón desaparece de tus rosales. 

  • Las ortigas

Estas plantas  desprenden un olor y unas sustancias que son de gran ayuda para eliminar el pulgón.  Preparar esta mezcla no te costara mucho, solo debes tomar un manojo de ortigas usando guantes para evitar la urticaria, ponlas en un recipiente con un litro y medio de agua y trata de dejarlas en remojo por al menos un día.  Terminado este tiempo solo echas este líquido en una botella con spray y roceras tus plantas con esta preparación de ortigas.

Como prevenir el pulgón en tus rosales 

Primeramente cabe destacar  que la prevención es lo más  adecuado para no tener esta plaga, en los meses de abril y mayo la propagación del pulgón es sumamente rápida ya que este insecto se beneficia de las condiciones climáticas calurosas y secas. Estas condiciones son perfectas para la supervivencia de esta plaga por lo cual antes de esos meses trata de aplicar algunos consejos que te daremos.

La prevención comienza desde que vas a comprar tus rosas, trata siempre de comprar flores saludables. Unas raíces  arraigadas es sinónimo de que las rosas están saludables y si como mínimo poseen unos 3 tallos para su proliferación, estas flores deben tener sus hojas de un color verde y que su apariencia siempre sea saludable. Lo principal es  que adquieras  las mejores flores para que así perduren tus rosales. 

Por último otra manera para prevenir esta plaga de tus flores, es siempre eliminando  las hierbas malas para que evites que los pulgones se resguarden en ellas y puedan emigrar a los próximos rosales. Si detectas hormigas por tus rosas intenta hacerlas desaparecer ya que estas tienen una relación de simbiosis con los pulgones o otra forma es plantas cerca de los rosales plantas que puedan repeler esta plaga como albahaca, ortigas y aromáticas en general.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí