MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.6 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

Elimina el picor de piernas y brazos con remedios naturales

A veces una de las sanciones más fastidiosas que puedes tener es la de picazón en el cuerpo, sintiendo esa necesidad de tener que rascarse para aliviar un poco ese síntoma. Todos alguna vez han sentido picor en las piernas o brazos, por esto puedes tomar nota de este post para que puedas eliminar es picor de tu cuerpo.

Causas de la picazón

Para nadie es un secreto lo molesto que puede llegar a ser que te pique alguna parte de tu cuerpo, esto puede pasarte por muchas razones. A continuación te explicaremos algunas causas para  que sepas que puede estar produciendo la picazón de tus brazos y piernas.

La picazón es una reacción común que padece tu piel, ya sea por la picadura de algunos insectos, por alergias, enfermedades renales y hepáticas, porque tu piel este seca y por la dermatitis, estas son unas de las causantes de esta picazón.

  • Picaduras de insectos

Esta es una de las razones más obvias por la cual te puede picar la piel, la picadura de ciertos insectos ocasiona que tu piel se inflame y cause picor. Cuando te pica un mosquito o araña lo más común es que tu piel se ponga roja y haya una pequeña marca pero no te preocupes lo normal sería es que esta desaparezca en unos 10 días.

  • Alergias 

Que tu piel se irrite o tenga una reacción alérgica puede ser el causante de  la picazón de tus brazos y piernas, cuando  tu piel entra en contacto con algún alérgeno se puede notar como tu piel se inflama y va tomando un color rojizo y en algunas ocasiones pueden salir ampollas. 

Esta reacción alérgica la puedes tener por cualquier cosa, por el contacto con la ropa, los pelos de los animales, químicos, jabones, al consumir alimento y por alguna hiedra venenosa. La alergia al níquel es muy común, cuando la piel tiene  contacto con alguna joya que contenga niquela si sea en una pequeña cantidad, puede ocasionar el picor, la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. 

  • Enfermedades 

Hay ciertas enfermedades que pueden hacer que tus brazos y piernas piquen, no te queremos alarmar pero en algunas ocasiones enfermedades hepáticas, problemas con la tiroides y padecimientos renales pueden estar causan la picazón de tu cuerpo.

  • La piel seca 

Un causante de la picazón de tus brazos y piernas puede ser la piel seca, esta suele ser la razón más común del picor. Que el clima este demasiado frio o muy caliente es un factor que afectara tu piel, bañarte repetidas veces en el día puede ocasionar también piel sea, esto le puede ocurrir a cualquier persona pero si tienes una edad avanzada deberías cuidarte ya que a media que pasan los años la piel se hace más delgada y seca.

En ocasiones un buen humectante te ayudara a reparar y mejorar el estado de tu piel. Cuando tu piel se encuentra muy  reseca esto puede ser un indicio de dermatitis por lo cual si ves que es necesario ve a un dermatólogo para evitar que la condición de tu piel se agrave.

Elimina la picazón con remedios caseros 

En caso de que te piquen las piernas y los brazos por problemas de circulación, lo que debes hacer es muy simple, la postura que tengas es importante ya que si tomas una a incorrecta la sangre no circulara bien a tus extremidades. Si llegas a pasar por esto lo mejor que puedes hacer es estirarte y si sientes que no es suficiente un pequeño masaje con movimientos de abajo hacia arriba lograran activar de nuevo el flujo circulatorio y con ello que logres aliviar la picazón.

En  otros casos las picaduras de insectos pueden ser las que ocasionan tu picor, para calmar este malestar solo debes poner sobre el lugar que necesite un hielo. En cambio si  tienes un tipo de eczema  puedes usar un remedio natural que está hecho a base de agua y bicarbonato de sodio, estos dos elementos serán capaces de refrescar la piel y que el pH de esta se equilibre.

Las compresas con agua destilada y arcilla blanca pueden ser una buena opción, de hecho la arcilla blanca es muy buena para eliminar toxinas, por lo cual esta  aliviara la picazón, puede ser de la dermatitis como la picadura de algún insecto.

Por último pero no menos importante en la lista de remedios caseros para aliviar la picazón de brazos y piernas tenemos el gel de aloe vera, este será de gran ayuda ya que puede penetrar unas cuantas capas de la epidermis. Productos orgánicos como la avena y la caléndula, son excelentes para este tipo de situación, estos lograran sacarte de forma rápida y sencilla  la sensación de picor de tu piel.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí