MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

López Miras propone desarrollar una Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial en la Región

RedacciónRedacción - 24 de Mayo, 2023
López Miras propone desarrollar una Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial en la Región
'Frente a los que usan a las mujeres como arma política, el PP trabaja por una igualdad real', ha dicho el candidato de los 'populares'

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se ha comprometido a implantar en la Región de Murcia medidas que favorezcan la igualdad en el terreno laboral y a desarrollar una Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

En un acto con mujeres celebrado este martes en Yecla, López Miras ha lamentado que "los partidos extremistas quieren usar a las mujeres como arma política y frente a ellos, el PP trabaja por una igualdad laboral real, por desarrollar políticas de conciliación, porque confía en las mujeres y en su capacidad".

"Las mujeres de esta Región no quieren feminismo de pancarta, gritos y pintadas, porque no las representa, sino un gobierno que haga políticas de igualdad alejadas del sectarismo ni la frivolidad", ha indicado el cabeza de lista del PP, quien ha defendido el impulso de la actividad emprendedora de las mujeres, incentivando la puesta en marcha de nuevos negocios, su formación continua y la visibilización de sus iniciativas.

Otras de las propuesta del Partido Popular para favorecer la eliminación de barreras es potenciar el papel de las mujeres en el mundo rural y desarrollar medidas para favorecer la conciliación de las familias con hijos de hasta 16 años.

"Consolidaremos la Cuota Cero por Maternidad para permitir que, cuando las mujeres se reincorporen a su vida profesional, puedan hacerlo reduciendo sus cargas económicas", ha añadido.

Para proporcionar seguridad y protección ante situaciones de riesgo, ha señalado que pondrá en marcha el Pacto Regional contra la Violencia de Género y llevará a cabo medidas como "un centro de crisis 24 horas o un teléfono de acompañamiento a las mujeres cuando vuelvan solas a casa".

"Ampliaremos los Puntos de Encuentro Familiar específicos de violencia de género para ofrecer un servicio que llegue a toda la Región, así como el Servicio de Atención Psicológica a los menores expuestos a esta violencia", ha comentado.

Asimismo, ha defendido la necesidad de impulsar acciones encaminadas a la inserción laboral de las mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social y potenciar las iniciativas que apuesten por la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.

"Para que las mujeres puedan acceder a una vivienda o continuar su formación, con flexibilidad de horarios y becas de estudios, apoyaremos a las mujeres que quieran ser madres con medidas que se lo faciliten, especialmente a las más vulnerables y a las jóvenes", ha concluido López Miras.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Junta Electoral avala que la candidata de Podemos, IU-Verdes y AV tendría que haber abandonado el debate electoral

23 de Mayo, 2023

La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado que la cabeza de lista de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde, María Marín, tendría que haber abandonado el debate electoral celebrado el pasado viernes e...

Gestoso critica la desidia de Serrano y Ballesta tras años sin hacer nada para evitar las inundaciones

23 de Mayo, 2023

El candidato de Vox a la Alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, ha criticado la "desidia e incompetencia" del alcalde José Antonio Serrano y de su predecesor en el cargo, José Ballesta, "tras años sin ...

Ballesta propone crear una red de parkings subterráneos con más de 8.500 plazas

23 de Mayo, 2023

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este que, si resulta elegido como primer edil, pondrá en marcha una red de parkings subterráneos "con más de 8.500 plazas"...

PSOE Murcia: 'Los murcianos deciden si quieren un municipio moderno, o volver al oscurantismo del PP'

23 de Mayo, 2023

El integrante de la lista liderada por el socialista José Antonio Serrano para las próximas elecciones municipales en Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha destacado este martes q...

Más Región-Verdes Equo propone crear un servicio para que los jóvenes denuncien abusos laborales de forma anónima

23 de Mayo, 2023

La candidata de Más Región-Verdes Equo a la Presidencia de la Comunidad, Helena Vidal, ha propuesto este martes la creación de un servicio anónimo al que los jóvenes puedan acudir para denunciar ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |