MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Valle de Ricote rinde homenaje a su gastronomía con el ‘I Gastro Encuentro’ de Blanca

Verónica GarcíaVerónica García - 05 de Marzo, 2020
El Valle de Ricote rinde homenaje a su gastronomía con el ‘I Gastro Encuentro’ de Blanca

La idea principal de este evento está en la representación y oportunidad de mostrar la excelente gastronomía de toda la Región

Esta feria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, es uno de los eventos que conforman la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020. Su celebración engloba elaboraciones de tapas en directo, muestras de productos típicos y degustaciones, entre otras actividades.

Esta mañana se ha presentado el ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, con muestras de productos típicos, talleres de cocina y elaboraciones de platos en directo, entre otras actividades.

José Ballesta: “Este evento gastronómico nació como un homenaje a la gastronomía del interior del Valle de Ricote, ensalzando sus productos más emblemáticos, como el limón y las frutas”.

 “Nuestra Capitalidad Gastronómica es una celebración abierta y participativa en la que vamos a demostrar, todos juntos, lo que los murcianos somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos, celebrando en esta ocasión un homenaje a la gastronomía de Blanca y del interior del Valle de Ricote, ensalzando sus productos más emblemáticos, como el limón y las frutas”, destacó Ballesta.

La celebración de esta feria gastronómica, en la que los asistentes podrán degustar tapas de calidad, así como aprender a cocinarlas y saborear los productos típicos del Valle de Ricote y de la Región de Murcia, se enmarca dentro de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020 y del plan turístico ‘Blanca, Corazón del Valle de Ricote’.

Durante el acto, al que también asistió el pintor Pedro Cano como representante del municipio de Blanca, donde nació, tuvo lugar una elaboración de platos típicos, a cargo de Rodi Fernández, cocinero y asesor del ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’.

 

Entre la montaña, la huerta y el río 

Este evento gastronómico se celebrará en un entorno único, como es la avenida de Río Segura de Blanca, a la orilla del río, entre vegetación y agua; un enclave que está rodeado de paisajes naturales, de huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.

La celebración supone el despliegue de talleres gastronómicos para toda la familia, música en directo, charlas de chefs, elaboraciones de tapas, etc.

Los asistentes al ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ podrán adquirir tapas por dos euros, cerveza por un euro y vino por 1,5 euros.

 

No pierdas la oportunidad e inscribete hasta el 23 de abril

En el ‘I Gastro Encuentro del Valle de Ricote’ se dispondrán cerca de 14 stands, dedicados a restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación. Los interesados en participar en esta feria gastronómica pueden inscribirse hasta el 23 de abril presentando su propuesta en el Ayuntamiento de Blanca.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

'La Huerta de los 1001 sabores: sabor a queso y miel’ fue disfrutada por más de 10.000 personas

24 de Febrero, 2020

La Plaza de Santo Domingo acoge el primer mercado al aire libre con degustaciones de los productos protegidos de la Región de Murcia Más de 10.000 personas han pasado este fin de semana por San...

Catas de vino, conciertos y maridajes son los protagonistas de la X edición de ‘VINarte’

13 de Febrero, 2020

Murcia Capital Gastronómica acogió la presentación de ‘VINarte 2020: La Cultura del Vino en Bullas”, el evento enoturístico que Bullas acogerá del 1 al 31 de marzo Tras la insignia que nue...

Cómo hacer aceite de oliva

24 de Diciembre, 2019

El aceite de oliva cuyo principal uso es el culinario, es extraído del fruto del olivo. Su extracción  es realizada por medio de la presión ejercida por un molino al que se conoce con el nombre de...

Cómo hacer arroz blanco

21 de Diciembre, 2019

Mucha gente se pregunta cómo hacer arroz blanco, pues a pesar de ser una receta tan sencilla, básica y popular, existen factores determinantes que pudrirán variar el resultado, haciendo que n...

Cómo hacer dieta para limpiar el hígado

10 de Diciembre, 2019

LA DIETA PARA LIMPIAR EL HÍGADO, LA CLAVE PARA TENER UN HÍGADO SANO Las enfermedades hepáticas (las relacionadas con el hígado) suelen ser de las más perniciosas y dañinas para nuestro organism...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |