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jueves, octubre 1, 2020

El turismo de salud como reactivación del destino regional

La Consejería de Turismo apuesta por el turismo de salud para apoyar la comercialización de los establecimientos de este segmento e incrementar sus reservas. De esta manera, reactivará las pernotaciones con el objetivo de amortiguar el impacto provocado por el COVID-19.

Así lo anunció la consejera Cristina Sánchez durante la presentación de Campaña de Promoción Turística Verano 2020 en Archena. Junto a ella, acudió la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández. Esta explicó que está ultimando la reactivación de una operativa de comercialización específica de turismo de salud con el operador nacional especializado ‘Nextel’.

La planificación de esta operativa, en la que la Consejería ha invertido 9.000 euros, tiene como objetivo aumentar el número de pernoctaciones termales durante 2020. Estarán distribuidas en distintos establecimientos de la Región como el Balneario de Archena. También lo harán en el Balneario de Leana, en Fortuna, el Hotel ‘Thalasia Costa de Murcia’, el Centro Vital Aguas Salinas, en San Pedro del Pinatar, y el Hotel Puerto Juan Montiel, en Aguilas. Estos centros, han facturado ya, gracias a este acuerdo, más de 35.000 euros en reservas.

La consejera indicó que el producto de salud “y belleza es un segmento de la oferta turística con gran potencial. Ofrece importantes ventajas en términos de desestacionalización, diversificación y rentabilidad”.

El turismo de salud como generador de visitas a la Región

Asimismo, Cristina Sánchez afirmó que la Consejería continuará impulsando este producto en distintos eventos nacionales e internacionales. Y, avanzó, que la Región estará presente en septiembre en la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020‘; la cumbre de turismo de salud y médico más importante del mundo. Este año se celebra en formato digital y reunirá las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su ‘know-how’ y debatir sobre futuras estrategias.

El turismo de salud generó el pasado año en la Región la visita de alrededor de 160.000 personas. Esto resulta un tres por ciento de la afluencia total de turistas, que generaron 1.360.000 pernoctaciones y gastaron 110 millones de euros. Esto es un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes en la Región de Murcia.

La consejera indicó que desde el Gobierno regional “apostamos por este segmento, compaginando turismo y seguridad, porque es binomio para posicionar a la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los turistas europeos”.

 

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