MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El tanque de tormentas de Los Alcázares lleva 6 años sin funcionar

Gobierno regional le debe poner solución al tanque de tormentas de Los Alcázares, por el que hizo una inversión de 2 millones de euros. Los vertidos contaminantes siguen llegando al Mar Menor “porque López Miras no asume sus competencias”, señalaba el diputado socialista Manolo Sevilla hace unos días.

En 2016 se inauguró el tanque de tormentas de Los Alcázares

El problema es que hasta la fecha, casi seis años después, la Comunidad Autónoma no ha sido capaz de ponerlo en funcionamiento. Las quejas se centran en el malgasto el dinero de los murcianos en obras que no están siendo beneficiosas. Se trata de una obra que nunca fue recepcionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares por la multitud de deficiencias con la que fue construida por la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado distintas propuestas para que el gobierno regional reaccione y ponga en funcionamiento dicho tanque de tormentas. O, al menos, proceda a su vaciado para que no siga contaminando el Mar Menor.

El PP de la Región considera que es responsabilidad de la administración local

Según Cano, diputado popular, es el Ayuntamiento socialista de Los Alcázares el que debe asumir su responsabilidad y poner en marcha el tanque de tormentas que ha construido el Gobierno regional. Desde el partido aseguran que desde la fecha de recepción de las obras el 18 de diciembre de 2015, la explotación y correcto funcionamiento del tanque de tormentas es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

A estas declaraciones hubo respuesta del gobierno de Los Alcázares sobre el pasado presente del tanque de tormentas. Creen que existen un absoluto desconocimiento del funcionamiento de este tanque de tormentas. Al mismo tiempo que, las palabras de Cano, ponen de manifiesto la falta de coordinación entre Gobierno Regional y diputados del PP.

Mario Pérez Cervera, alcalde del municipio, considera que este problema “demuestra un absoluto desconocimiento del problema”, e insiste que “ellos son responsables y deben arreglarlo”. Recordaba Cervera que los informes técnicos demuestran que nunca fue recepcionado por el Ayuntamiento de Los Alcázares y le da “pena de quienes se declaran “salvadores del Mar Menor” sin asumir sus competencias”.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here