MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El secreto para tener pestañas perfectas

Cada detalle de nuestro rostro, por muy pequeño que sea, es parte fundamental de cualquier look, las pestañas precisamente son pequeños elementos que jamás deben ser olvidados. Su función estética es definir los ojos y hacer que la mirada luzca más abierta, pero lamentablemente no todas las personas fuimos privilegiadas por la naturaleza con unas esplendorosas; si eres una de esas chicas no puedes perderte todos los secretos que revelamos a continuación para tener pestañas gruesas, rizadas y muy largas.


1 Aceite de ricino cada noche antes de dormir

En teoría con ayuda del rimel, deberían transformarse en unas pestañas de infarto. Sin embargo, la realidad es que por más producto maquillante que usemos sobre ellas, si naturalmente son cortas y finas, difícilmente obtenemos los resultados que imaginamos.

Hay muchos remedios naturales que se han popularizado para este fin, unos más eficaces que otros, pero el más eficiente que nosotros hemos encontrado es el aceite de ricino. El cual actúa sobre la queratina que forma los pelos reestructurando, nutriendo, hidratando y fortaleciendo cada uno. Lo que se traduce como pestañas más largas y menos propensas a caerse.

La aplicación es muy sencilla, pero debe convertirse en un hábito diario para notar los resultados. Antes de ir a dormir, toma el cepillo de un viejo rímel (limpio) y lo mojas en el aceite de ricino. Posteriormente lo aplicas de la misma manera que las maquillas, pero procurando que no sea demasiado aceite para evitar que pueda escurrir hasta los ojos y quemarlos. Si no tienes un cepillo de rímel, puedes mojar la punta de los dedos con unas gotas de aceite y masajear las pestañas unos segundos.

Si lo conviertes en parte de tu rutina, probablemente empieces a notar los resultados unas 3 semanas después.


2 Agua micelar para desmaquillar 

¿Sabías que los residuos de rímel pueden debilitar tanto a tus pestañas que terminan provocando su caída? Por este motivo, retirar el maquillaje adecuadamente es fundamental para preservar su salud.

No son recomendables los productos agresivos, lo mejor es el agua micelar o los bifásicos a base de aceite para los maquillajes intensos. Pero no solo se trata del producto, también de la forma en la que se utiliza.

El error más común al desmaquillarse es frotar mucho el ojo para retirar todos los residuos, sin embargo esto es contraproducente, porque debilita los pelos y estos tarde o temprano se desprenden.

La forma correcta de hacerlo es tomar la toalla desmaquillante y dejarla sobre el ojo un par de minutos para que actúe y luego frotar suavemente arriba y abajo. Si el maquillaje se rehúsa a salir de esta manera, entonces puedes intentarlo con un hisopo.


3 No al rimel a prueba de agua

Lamentamos decepcionarte, pues sabemos que a todas nos encantan los productos que duran más tiempo en su sitio. Pero en el caso del rimel a prueba de agua, al ser un producto agresivo, debilita en mayor medida las pestañas y además hace que se desprendan en el proceso de desmaquillaje debido a su laborioso trabajo para salir.

No es que debas evitarlo por completo, ya que hay situaciones en las que no se puede confiar en la suerte y es mejor estar seguras de que el maquillaje no se va a arruinar. Puedes dejarlo para esos casos donde es estrictamente necesario, pero no lo conviertas en un hábito de todos los días.


4 Las pestañas falsas se apoderan de tus ojos

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo funcionan las extensiones de pestañas? Estos pelos que se pegan en la base del párpado, son puestos encima de las pestañas verdaderas y para que se mantengan allí se aplica un pegamento bastante agresivo. Como consecuencia de todo ello, especialmente del trauma de peso que tienen que soportar las verdaderas, estas se debilitan y se desprenden, quedando escasas, finas y cortas.

Nuestra recomendación si quieres que se vean más pobladas e importantes, es que recurras a otras técnicas como el lifting de pestañas cuyos resultados son naturales y no es un tratamiento agresivo.

Hasta aquí hemos llegado con nuestros secretos para hacer crecer las pestañas, ¿por qué no nos cuentas tu propio método para cuidarlas?

Para más trucos de belleza y maquillaje visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here