miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncia que adoptará Bitcoin como moneda de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que su país adoptará el Bitcoin como moneda de curso legal. Tras su aparición por videoconferencia en la Bitcoin Conference Miami celebrada este pasado fin de semana, Bukele aseguró que enviará una propuesta a la Asamblea Legislativa de El Salvador para otorgar base legal a la criptomoneda Bitcoin.

El mandatario salvadoreño no ofreció grandes detalles sobre cómo se implementará el bitcoin que tendrá que convivir con la divisa oficial de El Salvador, el dólar estadounidense. “A corto plazo esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles de personas que están fuera de la economía formal”, dijo Bukele.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, apuesta por legalizar la criptomoneda Bitcoin en su país

En una serie de mensajes en su perfil de Twitter defendió que la medida podría animar la inversión extranjera en El Salvador. “Bitcoin tiene una capitalización de 680.000 millones de dólares. Si el 1% de ello se invierte en El Salvador, eso incrementaría nuestro PIB en un 25%», escribió Bukele, sin explicar muy bien qué animaría esa entrada de fondos.

Con un 70% de su población sin cuenta bancaria y con la gran mayoría de ella en la economía informal, Bukele justificó que “la inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, dando acceso a crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras“.

El partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas, arrasó en la elecciones legislativas y municipales  el pasado mes de febrero. Con más del 65% de los votos, goza de mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa de El Salvador.  Los 56 escaños conseguidos le permite controlar el poder legislativo con total tranquilidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here