jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El rey Felipe VI visitará Cartagena para inaugurar el Museo de Foro Romano Molinete

Su Majestad el Rey, Felipe VI, tiene previsto acudir a Cartagena en visita oficial el próximo 5 de mayo para inaugurar el Museo Foro Romano Molinete.

El jefe del Estado descubrirá una placa conmemorativa y recorrerá las dependencias de este nuevo espacio que se encuentra en el Parque Arqueológico del Molinete. También visitará el Santuario de Isis y el yacimiento del Barrio del Foro Romano.

La inauguración tendrá lugar a las 11:30 horas este miércoles 5 de mayo con estrictas medidas de seguridad y con un número restringido de asistentes. El aforo se limitará a las primeras autoridades regionales y locales; y una representación de la Corporación municipal y de la Fundación Repsol, que ha financiado el museo.

El museo ha contado también con la colaboración de la Comunidad Autónoma e instituciones como los ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación.

En el barrio del Molinete se situaban los más importantes edificios públicos de Carthagonova. La inauguración del Museo Foro Romano Molinete supone un importante hito en la puesta en valor de los restos arqueológicos de la ciudad. La recuperación de 350 objetos arqueológicos de gran valor histórico y artístico configura un discurso diacrónico donde se narra la historia de más de 2200 años del barrio del Molinete y de la propia de Cartagena

Visitas gratuitas al nuevo Museo en Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas, quien se ocupa de la gestión del museo, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con motivo de su inauguración. Desde el jueves 6 de mayo hasta el domingo 9 de mayo, la ciudadanía tendrá acceso gratuito al museo. Las visitas duraran media hora, en grupos reducidos de hasta 20 personas desde las 10.00am hasta las 18.00pm. Ya se encuentra abierto el plazo para realizar las reservas para quienes quieran disfrutar del museo.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here