MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Rey Felipe VI visita Ifema para conocer el hospital de emergencia

Carmen RomeroCarmen Romero - 27 de Marzo, 2020
El Rey Felipe VI visita Ifema para conocer el hospital de emergencia

El Rey Felipe VI visita Ifema ayer, jueves 26, para conocer el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid. Este está destinado para atender a pacientes de coronavirus. Ha dicho que éste es “un auténtico símbolos” de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.

“España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer. Y de superar las dificultades por serias y graves que sean”, ha dicho ante personas y autoridades que le han acompañado.

El Jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, “y lo son de manera muy dramática”. “Quizá sean las más graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos”, ha señalado.

El hospital, ha dicho, se ha organizado “en tiempo récord”. Todo gracias a la participación del Gobierno, la comunidad autónoma, Ifema, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias y empresas privadas que han sido proveedoras. Con profesionalidad y al mismo tiempo pensando “en cada persona afectada, o que ha perdido un familiar o que está trabajando en condiciones muy difíciles”.

El-Rey-Felipe-VI-Ifema.jpgEl Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora a las instalaciones. Exceptuando de las que ya están siendo utilizadas por pacientes.

Participación de otros representantes

En ella han participado representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro. La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado para agradecerles y expresar su orgullo por el “magnífico trabajo”, según se aprecia en las imágenes distribuidas por el Palacio de la Zarzuela.

Además, ha participado en una reunión informativa junto con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

También estaban en ella, todos guardando una distancia de seguridad, el director general de Ifema, Eduardo López Puertas. Con él, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, y el director logístico, Juan José Pérez. Por videoconferencia ha participado también el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Clemente González Soler.

El Rey Felipe VI sobre Ifema: “Una obra ejemplar”

El Rey Felipe VI visita Ifema y lo ha hecho agradeciendo la oportunidad de conocer el “extraordinario trabajo” de quienes han realizado esas “obra ejemplar”. Representan el “esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar pero también para ayudar de muchas maneras diferentes”.

Así, ha calificado el hospital como “un verdadero orgullo” que “pasará a la historia”. Será una de las imágenes que quedarán en la memoria “como verdadero esfuerzo de sacrificio y de superación” durante esta crisis.

“Enhorabuena y gracias, lo digo de corazón, este lugar es ya hoy fuente de esperanza”, ha proseguido. No solo para los enfermos que atenderá o los hospitales a los que aliviará de parte de su tarea, sino “para la moral de toda España” en la “voluntad común de vencer al virus. De superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y aún más unidos” los proyectos vitales, la economía y el bienestar.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

8 nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid, asciende así la cifra a 16 muertes

27 de Marzo, 2020

Ocho nuevos pacientes han fallecido por coronavirus en diversos hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se eleva así la cifra total de muertos en nuestro país a 25 personas. Todos ellos de a...

La transmisión del COVID-19 se da 1 o 2 días antes del inicio de síntomas

26 de Marzo, 2020

La transmisión del COVID-19 se produce uno o dos días antes de que comiencen los síntomas. Según señala el Ministerio de Sanidad en un nuevo documento técnico, es probable que en verano se siga ...

Mercedes López de Cs dona su sueldo para la compra de mascarillas

26 de Marzo, 2020

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) de la provincia de Almería, Mercedes López, anunciaba ayer miércoles que va a donar su sueldo a la compra de equipos de protección individual. Además ...

El caos se apodera de la residencia Caser de Santo Ángel

26 de Marzo, 2020

Más de 20 personas mayores han contraído el coronavirus en la residencia Caser de Santo Ángel, según informaba ayer el Consejero de Salud, Manuel Villegas. El COVID-10 también ha infectado a casi...

Celaá sobre el 8M: “Es muy fácil con conocimiento de hoy analizar el pasado, pero no es justo”

26 de Marzo, 2020

La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido este jueves de nuevo la decisión del Gobierno de mantener la convocatoria de manifestación del 8M. Todo a pesar de los datos que se han conocid...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |