miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

El Rey asiste a la toma de posesión del presidente de Ecuador Guillermo Lasso

El Rey Felipe VI asiste junto a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya a la toma de posesión de la presidencia de Ecuador del líder conservador Guillermo Lasso. Los actos de la ceremonia de transmisión del mando presidencial tienen previstos comenzar a las 10.30 horas de hoy lunes. Es la primera ocasión en la que don Felipe acude a una investidura en Ecuador desde que es rey.

Tras su llegada este pasado domingo, el Rey Felipe VI y González Laya fueron recibidos en una ceremonia de de bienvenida en la que se han interpretado los himnos nacionales de ambos países y se ha pasado revista a las tropas que rendían honores, según ha detallado Casa Real en un comunicado.

Al margen de la delegación oficial, también ha acudido a la investidura de Guillermo Lasso, el líder del PP, Pablo Casado, quién mantiene una amistad cercana con el presidente electo ecuatoriano.

Algunos de los mandatarios de América Latina que asistirán al acto presidencial son: Sebastián Piñera de Chile; Iván Duque de Colombia; Jair Bolsonaro de Brasil; Luis Lacalle de Uruguay, y Luis Abinader de República Dominicana, entre otros.

Después de la investidura del Presidente de Bolivia, Luis Arce, en noviembre del 2020, se trata de la quinta participación de Don Felipe en un toma de posesión de un mandatario iberoamericano.

Guillermo Lasso es un banquero y político conversador. Fundador del partido Movimiento CREO con el cual se postuló hasta en tres ocasiones a la presidencia de Ecuador. En su tercer intento Lasso logró la victoria el pasado 11 de abril. Se impuso con más del 52 por ciento de los votos ante el candidato ‘correísta’ Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here