MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Puerto de Cartagena recibe la primera doble escala de cruceros del año con 1.670 pasajeros

Agencia EPAgencia EP - 24 de Enero, 2022
El Puerto de Cartagena recibe la primera doble escala de cruceros del año con 1.670 pasajeros

El Puerto de Cartagena ha recibido la primera doble escala de cruceros de 2022 con el atraque de los cruceros 'Aidablu' y 'Queen Elizabeth'. Lo que supone el desembarco de 1.670 potenciales turistas en la ciudad cartagenera, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha vaticinado que "cuadriplicamos las cifras de 2021 con 36 dobles escalas este año frente a las 9 de 2021 y quintuplicamos las triples escalas con 16 en 2022 y tres que tuvimos el año pasado" .

Muñoz ha detallado que "estas cifras nos posicionan como un puerto preparado para crecer en turismo de cruceros. Tenemos unas infraestructuras modernas y seguras que dan una respuesta ágil y eficiente a las navieras y con previsión de seguir creciendo para dar el mejor servicio a un sector clave para Cartagena y la Región" y ha recordado que "2021 batimos un récord con la escala de cinco cruceros en nuestros muelles".

En total, 1.670 turistas que han llegado a Cartagena a bordo de los buques, 'Queen Elizabeth', de la naviera 'Cunard Cruise Line', uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos que ha atracado con 900 pasajeros y 961 tripulantes, la mayoría británicos; y el buque 'Aidablu', de la naviera 'AIDA', con 770 pasajeros, la mayoría alemanes, y 639 tripulantes.

El Puerto de Cartagena arranca este 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año y con 218 escalas, la mejor previsión de la historia, con un incremento de buques en los meses de invierno que afianzan a Cartagena como un puerto winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región.

En pasajeros hay previstos 170.000 cruceristas, al mantener la ocupación de los buques al 50 por ciento.

Es el resultado del intenso trabajo de promoción de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma en reuniones y ferias, como FITUR, para situar al puerto como un referente en turismo de cruceros en el Mediterráneo y como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región han indicado desde la APC.

El crucero 'Queen Elizabeth' atracó por primera vez en Cartagena en 2010 y ha repetido en los años en 2013,2015, 2016 y 2021. Bautizado por su Majestad la Reina de Inglaterra en octubre de 2010 y remodelado en 2018, el Queen Elizabeth es el barco más nuevo de Cunard con 294 metros de eslora por 32 metros de manga y 12 cubiertas.

Moderno y espacioso, este barco tiene todo aquello que pueda desear y necesitar en un crucero que explora fascinantes continentes.

Puede alojar a 2.081 pasajeros y la proporción tripulante/pasajero de este barco es de 1 tripulante por cada 2 pasajeros, lo que permite ofrecer unos servicios impecables y comodidades de alta gama.

Entre los servicios, puedes descubrir una biblioteca con más de 6.000 libros, jugar al criquet en el "césped" de la Cubierta de Juegos, al esgrima, croquet, pádel y tejo.

Posee varias piscinas exteriores con solárium y jacuzzis, además de una piscina de hidroterapia.

En la Clarendon Fine Art Gallery, los viajeros pueden admirar obras de grandes maestros como Dalí, Picasso y Chagall.

Además, de contar con el Royal Court Theatre, que ofrece una variada programación de películas, conferencias, conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Las contrataciones de la ADLE Cartagena ganarán en transparencia y eficacia al integrarse en la Mesa de Contratación

24 de Enero, 2022

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este lunes bajo la presidencia de la concejala del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente ...

El Sector Estación y El Plan serán las siguientes zonas de Cartagena que contarán con la Policía de Barrio

24 de Enero, 2022

El servicio de Policía de Barrio se ampliará a la zona de Sector Estación y a la diputación de El Plan. Así lo ha explicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, durante el ...

Murcia alcanza los 460.804 habitantes

24 de Enero, 2022

La Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura ha aprobado en su sesión de este lunes la revisión anual del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2021. De esta ...

El Ayuntamiento de Cartagena concede la licencia para reformar la cubierta de la Asamblea Regional

24 de Enero, 2022

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva para la reforma de la cubierta, el techo inter...

Cartagena abre 308 expedientes por falta de limpieza en solares

24 de Enero, 2022

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un balance sobre limpieza de solares en 2021, registrando un total de 308 expedientes abiertos, informaron fuentes municipales en un co...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |