jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El PSPV exige al PP “abandonar la bronca constante” y sumarse a la política del consenso en defensa del trasvase

La secretaria de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, ha exigido al PP “abandonar la actitud de bronca constante y sumarse a la política del consenso en defensa del Trasvase Tajo-Segura”.

Guillén, tras las últimas declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recordado que desde el 2015 el gobierno valenciano ha acudido a los tribunales hasta en 38 ocasiones por este asunto “para defender los intereses de los alicantinos y alicantinas”.

En este sentido, ha lamentado que “los grupos de la oposición sigan anclados en el enfrentamiento y empeñados en crear una nueva guerra del agua” y señalado que ahora “no es momento de guerras, sino de encontrar soluciones algo que pasa por el diálogo”. “No nos cansaremos de decirlo: No hay alternativa viable y por tanto es una cuestión irrenunciable”, ha señalado Guillén.

Asimismo, la portavoz de Agua del PSPV-PSOE ha defendido que el propio president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado que “siempre estará en defensa de los derechos de los regantes” y apostado “por sumar para que haya agua para siempre, sin enfrentamientos ni confrontación”.

Además, ha remarcado que “si a alguien debe temer la provincia de Alicante, y especialmente la Vega Baja, es al PP que ni defiende, ni invierte, ni paga” ha afirmado Guillén, al tiempo que les ha pedido que “si sólo quieren el agua para guerrear y no para dar soluciones, se aparten”

En este sentido, ha recordado que “el único gobierno que ha mantenido seca a la provincia con ‘Trasvase cero’ fue el de Mariano Rajoy quien durante 11 meses seguidos lo mantuvo cerrado,” y subrayado que “fue el ejecutivo socialista, con el programa Agua, el que nos dio 120 HM con la desaladora de Torrevieja”. “Prometieron mucho y después gobernaron con mayoría absoluta sin tomar ninguna medida, sólo dejarnos secos” ha señalado.

Por todo ello, ha recalcado que los socialistas “estamos comprometidos con la necesidad de disponer de agua suficiente a un precio asequible” y apuntado: “desde el PSPV-PSOE no cesaremos en nuestro empeño por lograr cada uno de los hectómetros necesarios para la supervivencia de nuestra huerta”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here