MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PSOE anuncia que este miércoles votará a favor de la ILP del Mar Menor en el Congreso

ContenidosContenidos - 12 de Julio, 2022
El PSOE anuncia que este miércoles votará a favor de la ILP del Mar Menor en el Congreso

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Juan Luis Soto, ha adelantado que el PSOE votará este miércoles a favor del informe de la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica sobre la ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor, con el fin de "reforzar la protección de la laguna salada".

El socialista ha explicado que la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso se ha reunido este martes para debatir las enmiendas presentadas por los diferentes grupos a la proposición de ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Soto ha indicado que el objetivo de las enmiendas del Partido Socialista ha sido "ajustar algunos aspectos de la propuesta inicial desde un punto de vista técnico para que el Mar Menor cuente con todas las garantías de protección en el futuro".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE ha trabajado y acordado durante todo el proceso parlamentario las enmiendas con los promotores de la ILP del Mar Menor, que consiguieron la firma de más de 600.000 ciudadanos y ciudadanas.

"El PSOE cumple su palabra. Hemos apoyado la ILP del Mar Menor desde el primer momento. Lo hicimos colaborando en la recogida de firmas y lo hemos hecho apoyando la tramitación parlamentaria de la ILP del Mar Menor", ha añadido.

El diputado socialista ha afirmado también que el PSOE ha hecho "todo lo posible" para agilizar la tramitación parlamentaria de la ILP del Mar Menor y que "gracias a la voluntad y compromiso del Partido Socialista la ley se aprobará de forma 'exprés'".

Soto ha lamentado que el Partido Popular y VOX "no hayan apoyado el informe de la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica que se propondrá este miércoles para su votación definitiva en el Congreso, el último paso para enviar la ley del Reconocimiento a la Personalidad Jurídica del Mar Menor al Senado".

"Una vez más, Partido Popular y VOX demuestran que no quieren proteger el Mar Menor y que son el principal obstáculo para recuperarlo", ha sostenido.

Por su parte, el secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE en la Región de Murcia y alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, ha manifestado que el reconocimiento de personalidad jurídica propia al Mar Menor es "un hito histórico que sitúa a España a la vanguardia internacional en protección ambiental".

"El Mar Menor será el primer ecosistema con personalidad jurídica propia de España y de Europa. Desde el PSOE, sentimos un inmenso orgullo. La iniciativa partió del pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, que fue el primero en apoyar la ILP del Mar Menor, gracias a los votos del Partido Socialista y a propuesta de los promotores de la ILP del Mar Menor", ha afirmado.

El responsable de Mar Menor del PSOE en la Región ha destacado que el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor permitirá "impulsar la recuperación de la laguna, reforzar su protección y facilitar la participación de la ciudadanía en la defensa del Mar Menor".

Pérez ha terminado agradeciendo y poniendo en valor el trabajo de la catedrática Teresa Vicente y del resto de promotores de la ILP del Mar Menor para conseguir el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Descubre los mejores conciertos para disfrutar de la música este verano en la Región

12 de Julio, 2022

¿Eres un amante de la música en directo? Este verano la Región ofrece una gran variedad de conciertos para todos los públicos  Durante la época estival, son muchos los que aprovechan su tiempo ...

Cs e ILP Mar Menor acuerdan defender que se mantenga la Acción Popular en la Ley de Personalidad Jurídica

11 de Julio, 2022

Una enmienda al artículo 6 presentada por PSOE y Podemos sin el apoyo de ILP Mar Menor elimina esta posibilidad. A juicio de Ciudadanos e ILP Mar Menor la Acción Popular resulta esencial para que cu...

Los valores de oxígeno mejoran en el Mar Menor con solo 3 puntos con niveles bajos de los 338 analizados esta semana

03 de Julio, 2022

El Gobierno regional ha informado del estado del Mar Menor en cuanto a su nivel de oxígeno, ofreciendo los últimos datos medidos de los parámetros medios del ecosistema de la laguna salada. Este...

El PP insiste en que el Gobierno no ha destinado "ninguna partida" de los fondos europeos para el turismo del Mar Menor

02 de Julio, 2022

La diputada del PP, Clara Valverde, ha remarcado que "el Gobierno de España no ha destinado ni una sola partida en exclusiva de los fondos europeos al desarrollo turístico del Mar Menor", po...

Un equipo del CEBAS-CSIC diseña una hoja de ruta con 14 soluciones para el desarrollo sostenible del Mar Menor

01 de Julio, 2022

Un equipo del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC), ha coordinado una hoja de ruta con 14 medidas para logra...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |