domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

El psicólogo Marc Masip abordará la adicción al móvil en una conferencia en el Ramón Alonso Luzzy

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá el próximo 24 de mayo, a las 17.30 horas, una charla del psicólogo Mar Masip titulada ‘La heroína del siglo XXI. ¿Pasamos demasiado tiempo con el móvil?’, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para asistir a esta actividad –organizada por la Concejalía de Educación– es necesario inscribirse a través de las redes sociales de la Concejalía o en el número de teléfono ‘968 128 830’, extensión ‘7070’.

ADICCIÓN A LOS MÓVILES

Marc Masip, psicólogo especialista en adicción a las tecnologías, informará sobre las alertas que deben saltar y los métodos para superar la adicción al móvil. La nomofobia deriva de la no-fobia al teléfono móvil (‘no-mobile-phone-phobia’, en inglés), y es el término empleado para describir los sentimientos de ansiedad o angustia que algunas personas experimentan cuando no tienen su teléfono.

También se refiere al grado en que las personas dependen de los teléfonos para realizar tareas básicas y satisfacer necesidades importantes como el aprendizaje o la seguridad y estar conectados a la información y a los demás.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here