lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la alcaldesa de Archena

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de Sostenibilidad Medio Ambiental y Agricultura, Pedro José Ríos, en la que han tratados temas de interés municipal relacionados con el organismo de cuenca.

Entre los asuntos sobre los que la regidora ha mostrado más interés destacan la ampliación del polígono industrial que se ve afectado por la Rambla de El Salar y las solicitudes de autorización para ejecutar determinadas actuaciones de índole turístico y de ocio en zonas inundables junto al cauce, así como la limpieza y conservación del río Segura a su paso por el municipio.

Urrea le ha informado del estado de tramitación de los expedientes de autorización en zonas inundables, indicándole que las limitaciones de usos vienen recogidas en la vigente Ley de Aguas en función de que se trate de zonas de flujo preferente o zonas inundables, y distinguen entre suelo rural y suelo urbanizado.

En lo que respecta a la limpieza y conservación del cauce del río Segura, le ha comunicado que la CHS tiene un encargo con la sociedad estatal TRAGSA para ejecutar y realizar estas actuaciones, en zona no urbana ni periurbana, por lo que si la limpieza se realiza fuera de esta zona corresponde a la CHS acometerla, pero si se pretende actuar en la zona urbana o periurbana es competencia municipal o autonómica.

En este caso, Urrea ha manifestado la posibilidad de actuar conjuntamente mediante la suscripción del preceptivo convenio de colaboración, lo que implicaría una cofinanciación.

En relación a la ampliación del polígono industrial, el presidente de la CHS ha informado de que en los próximos días se dará una respuesta, ya que se ha completado la documentación requerida por la Comisaría de Aguas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here